El árbitro del derbi vaticina "tensión" a una semana del partido

  • Apunta que son los dos equipos grandes de Madrid y que es un partido especial.
  • Señala que el Calderón es distinto a otros estadios.
  • Reconoce que no pueden hacer nada contra las críticas.

Arturo Daudén Ibáñez, colegiado aragonés encargado de dirigir el próximo sábado el derbi Atlético de Madrid-Real Madrid, comentó que se trata de un partido entre "los dos equipos grandes de Madrid y eso crea una tensión especial".

En declaraciones a la radio de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Daudén admitió también que en el estadio Vicente Calderón "hay un ambiente diferente al de otros campos".

En el Calderón hay un ambiente algo diferente a otros campos, pero al árbitro no le gusta más pitar en uno que en otro estadio

El árbitro, nacido en la localidad turolense de Cantoviejo, comentó que "es difícil disfrutar" durante éste tipo de partidos "porque tu concentración está puesta en el desarrollo del juego y nada más. Es fundamental estar concentrado. Si es cierto que, si hay cánticos, y las aficiones se expresan, tú lo percibes, pero poco más. En el Calderón hay un ambiente algo diferente a otros campos, pero al árbitro no le gusta más pitar en uno que en otro estadio".

Daudén aseguró que lo apretado del campeonato no influye en el modo de arbitrar: "No podemos pensar si un equipo tiene más puntos que otro, o si la clasificación está muy apretada por arriba o por abajo. Realmente, los partidos empiezan cuando el balón rueda. A partir de ahí, pueden derivar en situaciones diferentes, pero nosotros no podemos entrar a valorar la trascendencia que pueden tener los tres puntos".

El colegiado expresó su opinión sobre las quejas de los clubes por las actuaciones arbitrales: "Es algo establecido así en el mundo del fútbol, frente a lo que los árbitros poco podemos hacer. Yo creo que lo que debemos hacer es no darle importancia. Tenemos que mantenernos al margen de las quejas de los clubes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento