Se queda sin los JJ OO por violento

  • El nadador australiano Nick D'Arcy provocó graves daños a un compañero en una pelea.
  • Podría enfrentarse a diez años de cárcel.
El nadador australiano Nick D'Arcy no podrá participar en los
JJ OO, según ha informado el Comité Olímpico Australiano (AOC) en Sydney.

El pasado mes de marzo, en Sydney, D'Arcy participó en una pelea en un bar en la que pegó a su compañero Simon Cowley y le causó graves daños faciales, unos hechos por los que la asociación de natación decidió excluirle del equipo nacional para los Juegos. Esta decisión había sido anulada por la Corte de Arbitraje del Deporte (CAS) tras una apelación del joven al determinar que la actuación de la asociación fue un error formal, ya que la exclusión era competencia del AOC.

El nadador está acusado de romperle la mandíbula, la nariz y el pómulo a su compañero

D'Arcy, que se había clasificado para participar en los 200 m mariposa en Pekín, apeló ante el TAS, pero el organismo arbitral desestimó su recurso, aunque reordenó al AOC que reabriera el caso. De todos modos, el nadador se mostró "decepcionado" por la resolución.

El deportista, que deberá presentarse ante un tribunal en un caso judicial por lesiones, está acusado de romperle la mandíbula, la nariz y el pómulo a su compañero y podría enfrentarse a diez años de cárcel.

Nick D'Arcy ya ha asumido su exclusión del equipo olímpico: "Acepto la decisión. He agotado todas las opciones posibles para apelar. Todavía estoy peleando por conformarme con esto, probablemente esto es lo más duro", señaló, aunque aún debe esperar a que el caso sea finalmente cerrado, ya que tiene que comparecer el 24 de julio en Sidney para enfrentarse a cargos por asalto, una audiencia que no está fijada definitivamente por la ausencia de testigos claves, en su mayoría compañeros del equipo olímpico que se encuentran en Malasia preparando ya los Juegos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento