El flechazo de Dany Torres llegó montado sobre 2 ruedas

  • Tuvo su  primera moto con 3 años y buscará este viernes la victoria en el X-Fighters.
  • Pasó años en el motocross y el supercross hasta que a los 15 probó el freestyle.
Torres, con una moto de juguete en la arena de Las Ventas.
Torres, con una moto de juguete en la arena de Las Ventas.
JORGE PARÍS
Torres, con una moto de juguete en la arena de Las Ventas.

Ni triciclo ni bici. El sevillano Dany Torres se saltó todos los pasos y tuvo su primera moto a los tres años.

"Mis padres me llevaron a comprarme un regalo de Reyes y me quedé al lado de una moto de batería. Fue un flechazo y no me fui sin ella", recuerda el sevillano de 24 años, que este viernes intentará brindar una victoria a la afición española en el Red Bull X-Fighters, a celebrar en Las Ventas de Madrid, si el tiempo y la autoridad competente no lo impiden.

"A los cuatro tuve mi primera moto de gasolina y a los cinco, la de marchas". Pasó años en el motocross y el supercross hasta que a los 15 probó el freestyle, modalidad en la que los pilotos hacen piruetas impulsándose desde una rampa.

"Torronteras, uno de los pioneros de este deporte en España, me dijo: ‘Si eres capaz de saltar, sígueme’. Me puse detrás, a su velocidad, y cogí la rampa. El subidón de adrenalina me atrapó y no se me ha quitado desde entonces", reconoce Dany.

Torres demostrará sus habilidades "en la parada más especial para los pilotos. Por el recinto y porque es la ciudad donde más nos divertimos con el público". Compartirá cartel con él otro español, un nuevo talento, Maikel Melero (23 años), y 10 pilotos más de todo el mundo.

Un tatuaje sin miedo

Desde hace dos años, Dany Torres luce un tatuaje en su brazo derecho que reza así: Where some see the fear, I find fun (Donde algunos ven el miedo, yo encuentro la diversión).

"El freestyle es un deporte extremo y con miedo no llegarías nunca a hacer los trucos", explica el sevillano. Por el camino, él se ha roto 16 huesos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento