Danae Boronat, primera mujer que narra en televisión un partido de LaLiga

Alberto Edjogo y Danae Boronat, en la retransmisión del Atlético de Madrid - Sevilla.
Alberto Edjogo y Danae Boronat, en la retransmisión del Atlético de Madrid - Sevilla.
.
Alberto Edjogo y Danae Boronat, en la retransmisión del Atlético de Madrid - Sevilla.

Danae Boronat se ha convertido este domingo en la primera mujer que narra por televisión un partido de LaLiga a nivel nacional. Este hito, único en el periodismo nacional, se ha producido durante la emisión del partido que ha enfrentado al Atlético de Madrid frente al Sevilla en el estadio Wanda Metropolitano, que acabó en empate (1-1).

“Ha sido una experiencia increíble y espero que sea la primera de muchas, ya que me encantaría poder seguir narrando partidos”, ha explicado. “Hoy ha sido un día muy especial. Muy contenta por la oportunidad y por el resultado. A seguir aprendiendo”, añadió en Twitter.

En la retransmisión del encuentro, que se ha emitido por LaLiga TV, Boronat ha estado apoyada por el exjugador Alberto Edjogo, que elogió el trabajo de su compañera: “Preparación previa, ritmo de retransmisión, contexto de partido, buen rollo y poco a poco aligerando la tensión. Puedo decir que fui el comentarista en el debut de Danae como narradora. Espero que el primero de muchos”, escribió en Twitter.

Boronat, de 34 años, estudió periodismo en la Universidad Rovira i Virgili de su ciudad natal, Tarragona, y ha pasado por Radio Nacional, Onda Cero, Deportes Cuatro y Trece. En la actualidad trabaja como presentadora del programa ‘Xtra’ en la cadena Bein LaLiga y como presentadora en los canales Vamos y Movistar Liga de Campeones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento