El Dakar suspende su undécima etapa por culpa de la niebla

  • Todos pendientes del estado de Cristóbal Guerrero.
  • La última etapa fue durísima para todos los pilotos.
  • Sainz y Coma siguen líderes en la carrera.
El piloto del Dakar, Andrés Memi, en la jornada de ayer. (REUTERS)
El piloto del Dakar, Andrés Memi, en la jornada de ayer. (REUTERS)
REUTERS
El piloto del Dakar, Andrés Memi, en la jornada de ayer. (REUTERS)

La undécima etapa del Rally Dakar ha sido suspendida por culpa de la densa niebla en la jornada de hoy y la caravana de la competición cruzará la cordillera de los Andes rumbo a Argentina sin competir, pendiente del estado del piloto de motos , el español Cristobal Guerrero.

El piloto español continuaba hoy en riesgo vital, pero en condición estable en el Hospital de Copiapó, en el norte de Chile, después de que ayer sufriera un accidente en la décima etapa del Dakar Argentina-Chile.

Guerrero se encuentra inconsciente en un coma inducido con fármacos y hoy se le ha practicado un nuevo escáner para observar su situación, que se mantiene estable dentro de la gravedad, aunque su evolución en las próximas horas será clave, según el facultativo.

El piloto fue intervenido ayer para colocarle un catéter en el cuello y otro en el interior del cráneo con el que se logró eliminar el edema causado por la acumulación de sangre en la parte superior de su cabeza.

Etapa de transición

Así, tras la jornada del martes, que fue considerada la más dura de la competición, con 476 kilómetros cronometrados con salida y llegada en Copiapó, este miércoles, tras la cancelación de la undécima etapa, los participantes viajaron de Chile a Argentina a través del Paso de San Francisco, a 4.700 metros de altura.

Los organizadores de Amaury Sport Organisation (ASO) han decidido cancelar los 215 kilómetros correspondientes a esta jornada, de un total 680 que unen la desértica ciudad chilena de Copiapó con la localidad argentina de Fiambalá.

Esta decisión ha sido celebrada por la expedición, tras la durísima etapa de ayer de 476 kilómetros cronometrados en el desierto de Atacama, donde sólo la mitad de ellos llegó a meta (149) tras de trece horas de navegación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento