Las cuentas del Real Madrid para no complicarse la vida en la Champions League

  • Los blancos se meterán en octavos de final si ganan este martes a la Roma.
  • El Valencia necesita vencer en Turín para jugarse el pase en la última jornada.
Marcelo, durante el Real Madrid-Roma de la Champions League 2018/19.
Marcelo, durante el Real Madrid-Roma de la Champions League 2018/19.
EFE

El Real Madrid visita este martes a la Roma en la quinta y penúltima jornada de la Champions League. Quien consiga la victoria en el Estadio Olímpico estarán clasificado de forma matemática para los octavos de final. Pero… ¿qué opciones conservará quien pierda? ¿y qué sucederá si hay empate?

Con el Viktoria Plzen eliminado, el CSKA de Moscú queda como tercero en discordia. Si gana a los checos en la jornada, se colocará con 7 puntos, a dos del perdedor (o a tres si hay empate en Roma). Es decir, los rusos llegarían vivos a la última jornada, en la que deben visitar el Santiago Bernabéu. En la ida ya ganaron al Real Madrid 1-0 y deberían reeditar allí el triunfo para meterse en octavos.

El Real Madrid, por tanto, tiene el pase al alcance de su mano y sólo un pinchazo en Roma (empate o derrota) y una debacle en casa ante el CSKA le dejaría fuera.

Las cuentas del Valencia

El otro equipo español de la jornada del martes, el Valencia CF, visita a la Juventus en Turín. El equipo de Marcelino García Toral está en el alambre y necesita ganar al líder de la liga italiana para mantener sus opciones.

La Juve lidera el grupo con 9 puntos y, si gana, estará clasificada. El segundo es el Manchester United, con 7, que recibe al Young Boys. Si el equipo de Mourinho gana a los suizos, ya eliminados, el Valencia necesita ganar en Turín o estará fuera.

El empate sólo le vale al Valencia si el United pincha. En este caso, ambos equipos se jugarían el pase en Mestalla, en la última jornada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento