España se jugará los cuartos ante una Francia que jugó con su honradez en los Juegos

  • La FIBA tuvo que desmentir un rumor lanzado por la prensa francesa de que su Federación pediría ante el COI la revisión del España-Brasil.
  • Rumores de amaño que no sentaron bien en la delegación española.
  • España se enfrentará a Francia en los cuartos (miércoles, 17.15 h).
  • El hermano de Manu Ginóbili: "¡Que jueguen a ganar esos cagones en vez de hablar! ¡Fue patético!".
Pau Gasol mira el marcador durante el partido del torneo olímpico de baloncesto que las selecciones de España y Brasil.
Pau Gasol mira el marcador durante el partido del torneo olímpico de baloncesto que las selecciones de España y Brasil.
EFE
Pau Gasol mira el marcador durante el partido del torneo olímpico de baloncesto que las selecciones de España y Brasil.

La derrota de España ante Brasil por 82-88 es el resultado más importante de la última jornada de la primera fase del torneo olímpico de baloncesto porque hace que los españoles eviten a los estadounidenses en una hipotética semifinal y que sean los brasileños quienes se los encuentren si pasan los cuartos de final.

España y Brasil parecieron jugar a los despropósitos durante los tres primeros cuartos en los que el equipo español dominó en el marcador. En los diez minutos finales, "problemas de concentración y de condición física", según Sergio Scariolo, entrenador de los españoles, dieron la vuelta al marcador e hicieron que Brasil se alzara con la victoria.

En los demás partidos se respetó la lógica, con excepción del Australia-Rusia, absolutamente intrascendente para la clasificación del grupo A, y que ganaron los primeros por 82-80.

Rusia acabó primera de grupo y Australia cuarta, con Brasil en segunda posición y España en la tercera plaza.

En el grupo A, Estados Unidos dio otro recital anotador ante Argentina, que tampoco se quedó atrás. El 97-126 dejó a los estadounidenses como primeros de grupo y únicos invictos, mientras que Argentina finalizó tercera y se enfrentará a Brasil en los cuartos de final.

Francia, segunda de grupo y que se medirá a España en una reedición de la final del Europeo del año pasado, ganó a Nigeria por 79-73 y Lituania, cuarta, ganó a Túnez por 76-63. Lituania tendrá que afrontar a Rusia en los cuartos de final.

Anoche se extendió un rumor del que muchos medios se hicieron eco de que Francia pediría ante el COI la revisión del último cuarto del España-Brasil, ante las sospechas de los galos de que España se había dejado ganar. La FIBA desmintió este rumor, lanzado por propios periodistas franceses. Pero la duda queda ahí.

Algo que no sentó nada bien a la delegación española, tal y como reconoce José Luis Sáez, presidente de la FEB: "Quién piense que nos dejamos perder es que no tiene ni idea de deporte profesional".

También llegaron suspicacias por otros francos. El ejemplo es el del hermano de Manu Ginóbili, Leandro: "¡Que jueguen a ganar esos cagones en vez de hablar! ¡Fue patético!", dijo el comentarista y exbaloncestista.

- Así se jugarán los cuartos de final:

Estados Unidos - Australia

Francia - España

Rusia - Lituania

Brasil - Argentina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento