La UEFA suspende a dos jugadores del CSKA de Moscú por dopaje

  • Ignashevich y A.Berezutsky no podrán jugar ya este martes.
  • Se ha detectado una sustancia prohibida de carácter estimulante.
  • EL CSKA responsabiliza a los médicos del club y a un resfriado.
El defensa del CSKA de Moscú Ignashévich.
El defensa del CSKA de Moscú Ignashévich.
EFE
El defensa del CSKA de Moscú Ignashévich.

La UEFA ha suspendido este martes por dopaje a los jugadores del CSKA Moscú Serguéi Ignashévich y Alexéi Berezutsky, por lo que ninguno de los dos podrá medirse esta noche al Besiktas turco en el duelo decisivo para pasar a octavos de final de la Liga de Campeones.

La sanción es inmediata y afecta a todos los partidos por disputar en casa y en estadios europeos, al menos hasta que la comisión disciplinaria de la UEFA trate el caso de ambos futbolistas del CSKA en próximo 17 de diciembre, informaron medios rusos.

Según la UEFA, Ignashévich y A. Berezutsky dieron positivo al ser sometidos a un control selectivo de dopaje tras el partido de ida del pasado 3 de noviembre contra el Manchester United, en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

En la prueba A de ambos se ha detectado una sustancia prohibida de carácter estimulante, según fuentes de la UEFA citadas por la agencia Interfax.

CSKA, por su parte, responsabilizó del incidente a sus médicos, al declarar que éstos "cometieron un error técnico" al no informar a la UEFA de que ambos jugadores habían tomado un medicamento denominado "sudafed" para curarse de un resfriado. "Dicha sustancia no figura en la lista de las prohibidas, pero su ingesta con fines de tratamiento debe ser puesta en conocimiento de la UEFA en un formulario especial", indicó el club en un comunicado.

La nota agrega que el CSKA ha informado a la UEFA de que "este incidente es consecuencia del fuerte resfriado contraído por ambos futbolistas rusos cuando todavía formaban parte de la selección nacional, y no tiene que ver con el uso de dopantes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento