Guardado
Guardado celebra su gol ante el Valladolid. (EFE) EFE

El Deportivo de La Coruña recuperó el pulso en la Liga y festejó su segunda victoria de la temporada en el estadio de Riazor (3-1) frente al Valladolid, ante el que regresó a la competición Juan Carlos Valerón tras más de un año alejado de los terrenos de juego.

Arropados por la afición de Riazor, que registró una de las mejores entradas de la temporada (unos 15.000 espectadores), los blanquiazules afrontaron el encuentro con una intensidad propia de la etapa de Joaquín Caparrós, peleando por cada balón en juego.

El Dépor sentenció tras la reanudación y da oxígeno a Lotina

También con el estilo futbolístico del técnico andaluz, el Deportivo consiguió un hecho casi inédito esta temporada, adelantarse en el marcador, y además con sólo siete minutos disputados.

El preludio del tanto fue un balón colgado por el guardameta Fabricio (debutante en Riazor) que, tras un flojo disparo de Juan Rodríguez, Sergio Asenjo desvió a saque de esquina para que en la siguiente acción Lopo regresara a la competición con el mejor regalo, un gol que celebró, sobre todo, con el médico.

El Valladolid, aturdido durante unos minutos por la salida en tromba del rival, pudo igualar el choque con un contragolpe por la banda derecha que desaprovechó Capdevilla con un mal pase a Víctor, quien ya se había desmarcado.

Por fin llegó el triunfo

En la reanudación, el Deportivo consiguió en treinta segundos lo que le faltaba para poder disfrutar, sin nervios, de un partido por primera vez en la temporada gracias a un buen pase de Manuel Pablo que Xisco, después de un primer remate del mexicano Andrés Guardado, llevó al fondo de las mallas.

El Valladolid recortó distancias al final, después de la reaparición de Valerón

La fiesta para el deportivismo se completó con la vuelta de Valerón a los terrenos de juego tras más de un año de ausencia por su grave lesión en la rodilla izquierda, que sólo le había permitido disputar tres partidos oficiales desde enero de 2006.

El regreso del canario se produjo un minuto después de que Sergio Asenjo viera la segunda amarilla y obligara a situarse bajo palos al centrocampista Oscar Sánchez porque el Valladolid, que marcó a falta de siete minutos para el final con un disparo de Víctor, ya había hecho los tres cambios.

Ficha técnica

3 - Deportivo de La Coruña: Fabricio; Manuel Pablo, Lopo, Pablo Amo, Coloccini, Filipe Luis; Juan Rodríguez, Antonio Tomás (Verdú; m.73), De Guzmán, Guardado (Valerón; m.75); y Xisco (Riki; m.69).

1 - Valladolid: Asenjo; Pedro López, Iñaki Bea, García Calvo, Marcos (Oscar Sánchez; m.65); Sisi (Ogbeche; m.55), Alvaro Rubio, Vivar Dorado, Capdevila (Sesma; m.73); Víctor y Llorente.

Goles: 1-0; m.7, Lopo. 2-0; m.46, Xisco. 3-0; m.72, Guardado. 3-1; m.83, Víctor.

Arbitro: Velasco Carballo (Colegio Madrileño). Expulsó, por doble amarilla, a Sergio Asenjo, portero del Valladolid (m.74). Además, mostró tarjeta amarilla a Juan Rodríguez (m.32) y Xisco (m.45), por parte del Deportivo de La Coruña.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo primera jornada del campeonato nacional de Liga disputado en el estadio municipal de Riazor ante unos 15.000 espectadores.