El Athletic Club y el Racing de Santander han firmado un empate sin goles en San Mamés que tiene un valor muy diferente para ambos equipos de cara a la última jornada, ya que el equipo cántabro depende de sí mismo para alcanzar la Copa de la UEFA y el bilbaíno tendrá que estar atento a otro marcador, además del suyo, para llegar a la Intertoto.

Así, al Racing, que ya ha perdido todas las opciones de Liga de Campeones, le valdrá ganar a Osasuna en la última jornada en el Nuevo Sardinero para lograr el billete europeo, si bien también le sirve que el Mallorca caiga en el Ono Estadi contra el Zaragoza.

El Athletic, por su parte, está obligado a ganar en el Sánchez Pizjuán al Sevilla y además debe esperar a que el Deportivo caiga en Riazor frente al Villarreal.

Comenzó movido el encuentro

Los dos equipos mostraban ganas y buscaban la meta rival, aunque no lograban claras ocasiones de gol. Éstas empezaron a llegar recién superado el minuto 20 y del lado local. Así, Llorente, con un fuerte tiro lejano, Garmendia, con un cabezazo a centro de Gabilondo, y Susaeta, tras una combinación con Iraola y Garmendia, buscaron abrir el marcador en apenas un minuto, entre el 21 y el 22.

Pero es el 29 en el que el conjunto rojiblanco goza de su mejor ocasión en la primera mitad, un balón que no acabó de rematar Gurpegui que le cayó a los pies tras saque de córner.

No hubo goles en an mamés, pese a un comienzo vertiginoso
La segunda parte comenzó en la línea de la primera, aunque las llegadas eran todavía menos peligrosas que las del principio de partido.

Un par de acciones en una y otra área en las que se pidió penalti, una posible mano en la visitante y posible derribo en la local, dio paso a la mejor ocasión del Racing. Un centro desde la izquierda que Armando despejó de puños a los pies de Duscher, que cedió a Jorge López en muy buena posición. Pero el disparo del riojano se marchó muy arriba.

No dio de más de sí el encuentro en el sprint final, aunque los dos equipos buscaron marcar. El Athletic achuchando y el Racing intentando estirarse a la contra un poquito más, no mucho.

Ficha técnica

0.- Athletic Club: Armando; Iraola (Muñoz, min.59), Ustaritz, Amorebieta, Del Horno; Susaeta, Gurpegui, Javi Martínez (Yeste, min.85), Gabilondo; Garmendia (Aduriz, min.74) y Llorente.

0.- Real Racing Club: Toño; Oriol, Moratón, César Navas, Pinillos; Jorge López, Colsa, Duscher, Serrano; Munitis (Sergio Sánchez, min.72) y Smolarek (Tchité, min.52).

Arbitro: Velasco Carballo (Comité madrileño). Ha expulsado a Yedte tras finalizar el partido por dirigirse a él. Además, ha mostrado tarjeta amarilla a los locales Del Horno, Gurpegui y Susaeta, y a los visitantes Oriol, Munitis, Serrano, Duscher y Pinillos.

Incidencias: Lleno en San Mamés. Cerca de 36.000 espectadores. Tarde-noche primaveral y terreno de juego en buenas condiciones. Trigésimo séptima jornada de Liga.