El Real Madrid vuelve a las andadas en la ACB al caer en casa del Pamesa Valencia

  • Cayó por 82-66 en La Fuente de San Luis.
  • Ganaron Barça, Unicaja, Estudiantes, CAI y CB Murcia.
  • Especial Baloncesto/ACB.
El jugador del Pamesa Valencia, Ermal Kuqo, ante la oposición de Axel Hervelle. (EFE)
El jugador del Pamesa Valencia, Ermal Kuqo, ante la oposición de Axel Hervelle. (EFE)
EFE
El jugador del Pamesa Valencia, Ermal Kuqo, ante la oposición de Axel Hervelle. (EFE)

La novena jornada de la Liga ACB trajo una nueva derrota del Real Madrid en casa del Pamesa Valencia (82-66), con la que se acentúa la crisis en la que está sumido el club blanco, pese a las dos últimas victorias consecutivas, situando nuevamente en la cuerda floja al técnico Joan Plaza.

El triunfo supone el primero Neven Spahija y lo hizo en casa, en la Fuente de San Luis, al frente del conjunto valenciano en un encuentro en el que los valencianos fueron muy superiores.

Tan solo Felipe Reyes y Bullock plantaron cara al equipo naranja, que se esforzó especialmente en defensa, y que se encomendó a Williams (17 puntos) y a Miralles (14) en ataque.

El Barcelona supera al Ricoh

El Barcelona aprovechó su mayor profundidad de banquillo para derrotar a un Manresa de perfil bajo (70-57) que, sin embargo, le metió el miedo en el cuerpo a los locales en un segundo cuarto marcado por las imprecisiones de los dos equipos y la insistencia de los de Xavi Pascual en resolver el partido, dada las bajas por lesión de Lakovic y Sada en la dirección, desde el perímetro.

Pese a esa perseverancia en los triples el Barça, dueño del luminoso desde el salto inicial, se sobrepuso a su discreto segundo cuarto guiado bajo el aro por Ilyasova y Vázquez.

Fuenlabrada cae ante Unicaja

Lider provisional. Unicaja impuso sus galones de equipo grande y frenó al Alta Gestión Fuenlabrada en un partido donde los de Aíto García Reneses mostraron una gran defensa y la fortaleza anotadora de Haislip, cada día más cuajado en el juego cajista.

Los malagueños intentaron romper el partido en el segundo cuarto con una exhibición de rebotes y contragolpes para lucimiento de Ndong. Los locales, donde vio una técnica Luis Guil, se rehicieron en el tercer cuarto guiados por Oleson y Saúl Blanco y se acercaron en el marcador (79-83, min 29), pero Unicaja nunca tuvo dudas sobre qué hacer.

El Estudiantes respira

El MMT Estudiantes calmó las aguas con un triunfo ante el ViveMenorca 71-61, al que tampoco faltó carácter para disputar un choque que mostró en todo su esplendor al serbio Marko Popovic.

Popovic encarnó el estado de ánimo de un MMT Estudiantes tocado por el resultado del derbi ante el Fuenlabrada y la reciente experiencia de haber coqueteado con el descenso. Con seis victorias y dos derrotas en ocho jornadas, el mismo escaso botín conseguido por el ViveMenorca, los colegiales tuvieron muy presente en todo momento la mala experiencia de la temporada pasada y el acecho de los fantasmas detrás de los baleares.

Clave fue una vez más el capitán Panncho Jasen con 16 puntos, secundado por Wideman y Granger.

CB Granada, de capa caída

El CAI Zaragoza hizo olvidar a su afición la contundente derrota de la jornada anterior ante el ViveMenorca y superó con claridad al CB Granada (80-65) en un partido en el que los dos equipos comenzaron muy flojos, pero mientras los aragoneses supieron entonarse su rival no encontró en ningún momento el ritmo del partido.

Los zaragozanos sumaron su cuarta victoria de la temporada ante uno de los que se presupone va a ser rival directo en la lucha por la permanencia y la más amplia en su primera temporada en la Liga ACB, y un conjunto granadino que no ha vencido fuera de casa.

El CB Murcia sale del descensox

El Club Baloncesto Murcia sale de los puestos de descenso y hunde al Cajasol como colista después de ganarle de forma clara (85-75) en un duelo entre los equipos de la cola de la clasificación y en el que la tripleta formada por Chris Thomas, Taquan Dean y Chris Moss resultó clave.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento