En Alemania cargan contra Contador

  • Su ex compañero Jörg Jaschke, crítico con la victoria de Contador.
  • "Es el mayor engaño en la historia del deporte", señala el médico Werner Franke.
  • Vuelve a criticarse la gestión de la operación Puerto contra el dopaje.
El experto antidopaje Werner Franke y el ciclista confeso
Jörg Jaschke ponen en duda que la victoria de Alberto Contador en el Tour de Francia sea merecida.

En declaraciones a la segunda cadena de televisión pública alemana ZDF, Franke calificó hoy la victoria de Contador del "mayor engaño en la historia del deporte".

El impulsivo médico acusó a la Unión Ciclista Internacional (UCI) y a la Justicia española de haber firmado una especie de tratado para "encubrir todo y mentir".

Franke aseguró tener los documentos del médico Eufemiano Fuentes, en los que dice claramente qué sustancias ingirió quién.

El experto afirmó que esta "situación corrupta que se produce en amplios sectores en todo el mundo" se encubre desde los más altos niveles "al menos en España".

Por su parte, el ex compañero de equipo de Contador y uno de los primeros en confesar su pasado en el dopaje, Jörg Jaschke, aseguró en declaraciones al diario Süddeutsche Zeitung que "la policía trabajó con esmero, pero al parecer se sacaron y filtraron nombres".

"De las 250 bolsas de sangre 150 siguen sin ser identificadas, ¿por qué?", afirmó Jaschke quien cree que a España el problema se le ha hecho demasiado grande "porque no se limita al ciclismo".

"Yo también estuve diez años en la situación de tener que mentir. Yo tampoco le preguntaría anda porque seguramente no podría aceptar su respuesta", dijo el mismo ciclista en una entrevista con al emisora de radio Bayern 3.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento