Atlético de Madrid - Granada
Atlético de Madrid y Granada buscan los tres puntos en la vuelta de Abel Resino al Vicente Calderón. EFE

Uli Hoeness, presidente del Bayern de Múnich, respondió con dureza a la revelación de que los clubes españoles deben 752 millones de euros a Hacienda.

"Para mí es el colmo, impensable. Pagamos cientos de millones de euros (a España) para que salgan de la mierda y luego los clubes no pagan la deuda. Esto no puede ser así", dice Hoeness.

A estas críticas, se sumaron las quejas del presidente de la Asociación Europea de Clubes y también directivo del Bayern alemán, Karl-Heinz Rummenigge: "Los clubes endeudados deben mirar las propias economías y ser racionales".

Los clubes de fútbol profesional mantienen una deuda con Hacienda de 752 millones de euros. Además, adeudan 10,6 millones de euros a la Seguridad Social.

El Madrid se desmarca

El Real Madrid ha confirmado que no tiene "ninguna deuda exigible con Hacienda ni con la Seguridad Social" después de que el Gobierno cifrara el martes en más de 489 millones de euros la deuda que atesoran los clubes de la Liga BBVA con la Agencia Tributaria.

"El Real Madrid Club de Fútbol satisface puntualmente todas sus obligaciones fiscales, de modo que el club no tenía ni a 30 de junio de 2011, fecha de cierre del último ejercicio económico, ni a 1 de enero de 2012 ninguna deuda exigible con Hacienda ni con la Seguridad Social", señala la entidad en un comunicado.