La exhibición de Cristiano le catapulta hacia el Balón de Oro

El portugués Cristiano Ronaldo celebra un gol.
El portugués Cristiano Ronaldo celebra un gol.
EFE

Dos partidos en blanco ante Alemania y Dinamarca, repletos de fallos de finalización, inquietaron a Cristiano Ronaldo y entre una lluvia de reproches, la mejor versión del astro del Real Madrid lució en el decisivo choque ante Holanda, ante el que dos goles y un puñado de ocasiones le devuelven a los focos.

Ronaldo, de 27 años, contestó a la presión con talla de campeón. Los reproches a su actitud egoísta y a su impaciencia se disolvieron en el estadio Metalist de Járkov como un azucarillo.

Ni siquiera el golazo de Rafael Van der Vart le inquietó. Su carácter indomable y su poderoso estilo de juego resultó imparable para los holandeses, un chollo en defensa.

Dos remates a los postes, uno en la primera y otro en la segunda parte, un tremendo cabezazo y un potente chute, dos pases de gol a Nani y Fábio Coentrao y, cómo no, dos tantos confirmaron a Ronaldo como absoluta estrella mundial en el palco de la Eurocopa.

En el primer gol, en el 27, ejecutó con calma un uno contra uno. En el segundo, rebosó clase. Recibió un pase de la derecha, amagó al defensor, le sentó y remató a las redes. Su noche perfecta.

Al terminar el partido, exhibió una camiseta roja con un mensaje alusiva a su hijo.

Portugal ya está en los cuartos de final de la Eurocopa donde se encontrará a la República Checa y el mejor Ronaldo está de vuelta.

Con 34 goles en 93 partidos con la selección, sigue en su lucha particular contra el argentino Leo Messi y gana terreno para alzarse con el Balón de Oro, su gran objetivo personal.

A por el 'pichichi'

Cristiano Ronaldo volvió a anotar con la selección lusa después de la sequía que le ha perseguido en los últimos cinco partidos por partida doble, lo que le sirve para colocar a su selección, que supera el grupo de la muerte, en cuartos de final e irrumpir en la tabla de máximos goleadores.

El ruso Alan Dzagoev, que no podrá aumentar su cuenta por la eliminación de los de Dick Advocaat, el alemán Mario Gómez y el croata Mario Mandzukic continúan como máximos goleadores de la Eurocopa 2012 una jornada más, a la espera de que se dispute la última jornada de la primera fase de competición de los grupos C y D.

Otros que se suman a la lista como Van der Vart, o suben en la tabla como Krohn-Dehli, que anotó el único tanto danés frente a Alemania, lo hacen de forma estéril, ya que sus respectivas selecciones han quedado eliminadas. Fernando Torres y Cesc Fábregas encabezan la lista de anotadores nacionales empatados con Cristiano o Shevchenko, que puede decidir el destino de su selección.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento