Cristiano Ronaldo
El delantero portugués del Manchester United, Cristiano Ronaldo (d), celebra con su compañero de equipo, el búlgaro Dimitar Bertbatov. Joao Abreu Miranda / EFE

Saltan las alarmas en el Manchester United, ya que Cristiano Ronaldo podría perderse la pretemporada con el equipo inglés, de continuar en sus filas y no fichar por otros equipos que le pretenden.

Según una información del Daily Telegraph, el portugués abandonó la concentración con Portugal para volver a su ciudad natal debido a unas fuertes molestias en el abdomen. Tras someterse a algunas pruebas, el portugués espera los resultados cruzando los dedos para que no se confirme el problema de la hernia, que le sometería directamente a una operación para solucionar el dolor.

Ronaldo, que tenía previsto viajar a Miami de vacaciones, ha comentado a sus amigos que descartaría irse allí en el caso de tener que ser operado, y así comenzar su recuperación lo antes posible.

Según el diario inglés, el United prefiere darle descanso para que se recupere y esté listo para hacer, al menos, parte de la pretemporada con el equipo de Ferguson, que arranca el 6 de julio. De confirmarse la hernia, el tiempo estimado de baja tras la operación sería de cuatro semanas.