Ancelotti, que confirma la titularidad de Bale: "Cristiano está especialmente motivado"

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo (d) y el entrenador italiano Carlo Ancelotti (c) durante el entrenamiento del equipo en el Veltins-Arena de Gelsenkirchen.
El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo (d) y el entrenador italiano Carlo Ancelotti (c) durante el entrenamiento del equipo en el Veltins-Arena de Gelsenkirchen.
EFE
El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo (d) y el entrenador italiano Carlo Ancelotti (c) durante el entrenamiento del equipo en el Veltins-Arena de Gelsenkirchen.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, aseguró que Cristiano Ronaldo está "especialmente motivado" por volver a los terrenos de juego tras los tres partidos de sanción que recibió en Liga y reconoció que no será fácil ganar al Schalke 04 en el partido de ida de octavos de final que se celebra este miércoles (20.45 horas) en Alemania.

"Cristiano está especialmente motivado. Se ha preparado bien, ha descansado y ha trabajado lo justo para llegar en condiciones al partido de mañana. No estaba contento por no jugar, pero ahora está bien. Su condición física y mental es óptima en este momento", dijo el entrenador italiano en la conferencia de prensa.

Además, Ancelotti avanzó que el galés Gareth Bale será titular en la punta de ataque junto al portugués y a Karim Benzema. "Jugará Bale porque está bien", se limitó a decir el técnico merengue, que no desveló sus cartas respecto a los laterales. "Esto lo decidiremos mañana. Veremos que es lo mejor para este partido", añadió.

En relación al duelo ante los germanos, Ancelotti tiene claro que estará marcado por "la intensidad". "El equipo contrario va a utilizar todas las maneras para intentar ganarnos. Tienen bastante calidad y una buena orgzanización. Para ganar aquí tenemos que hacer lo máximo", espetó.

La ilusión de lo máximo

"Para nosotros no cambia nada que sea un partido de Liga de Campeones. Vine al Real Madrid para hacer lo máximo en todas las competiciones, pero sabemos que la 'Champions' es la más importante y también la más difícil. Tenemos la ilusión de hacer lo máximo, aunque también necesitemos un poquito de suerte", comentó.

"Todos los partidos son peligrosos y hay que preparar bien cada uno de ellos. No nos gusta que este buen momento que ahora tenemos se termine", manifestó Ancelotti, que elogió el trabajo de su predecesor, José Mourinho, en el banquillo blanco. "Ojalá podamos mejorarlo, pero alcanzar tres semifinales seguidas no es fácil. Repito, el trabajo no fue tan malo".

En relación al cuadro 'minero', que es cuarto clasificado en la Bundesliga a 21 puntos del liderato del Bayern de Pep Guardiola, el entrenador del Real Madrid quiso ser muy cauto. "El Schalke es un equipo bien organizado defensivamente, tiene jugadores jóvenes y otros con mucha experiencia como Boateng o Huntelaar", admitió.

"Es un equipo con un juego concreto. No es espectacular, pero sí muy sólido. Trabajan todos juntos", añadió Ancelotti. "Sin embargo, no es un duelo entre Ronaldo y Huntelaar. Nosotros tenemos a Ronaldo y ellos a éste otro jugador. Es muy bueno y peligroso en todas las situaciones de ataque, pero el partido es entre Real Madrid y Schalke", concluyó.

Alemania, un destino complicado

No se le da bien al Madrid Alemania. El conjunto blanco sólo puede presumir de haber batido en competición europeo a un rival de la Bundesliga, fue en la fase de grupos de la temporada 2000-2001 cuando se impuso de forma ajustado al Bayer Leverkusen por 2-3. Desde entonces, sólo ha sido capaz de sumar dos empates, sendos 1-1, en la ida de octavos de la 'Champions' de 2003-2004 ante el Bayern y en la segunda fase de grupos del mismo torneo de 2002-2003 en Dortmund, resultados que fueron 'positivos' de cara a su futuro en la competición.

No lo fueron tanto las ocho derrotas, seis de ellas en sus últimas seis visitas, y de las que sólo pudo de la de la vuelta de las semifinale de la Liga de Campeones de 2001-2002, donde el 2-1 encajado en Múnich no evitó que pasase a la final de Glasgow donde, curiosamente, se proclamó por novena vez campeón al batir al Leverkusen (2-1).

En total, son 18 derrotas en un territorio 'maldito' para el Real Madrid, muchas de ellas por goleada como los 4-1 del año pasado en las semifinales ante el Borussia Dortmund o del Bayern, o las 'manitas' del Hamburgo (Copa de Europa 79-80) y el Kaiserlautern (Copa de la UEFA 81-82), o el 5-1 en Moenchengladbach, este con posterior remontada épica en el Bernabéu para pasar ronda en una Copa de la UEFA de 1985-86, conquistada posteriormente pese a perder en la vuelta de la final en Alemania ante el Colonia (2-0). En total, sólo 23 goles a favor y 60 en contra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento