Cristiano y Messi, una lucha de otro planeta

  • Mantienen la lucha por el pichichi.
  • Continúan con números de récord.
  • Cristiano, 126 goles en 127 partidos.
  • Messi llega a los 50 esta temporada.
  • Ellos, y sus números, son de otro planeta.
Messi y Cristiano, los cracks del Barça y del Real Madrid.
Messi y Cristiano, los cracks del Barça y del Real Madrid.
EFE
Messi y Cristiano, los cracks del Barça y del Real Madrid.

Cristiano y Messi. Messi y Cristiano. Dos nombres propios que brillan por encima de sus equipos, sean cuales sean las circunstancias.

El delantero portugués del Real Madrid continúa líder de la clasificación de máximos goleadores de la Liga tras los dos goles que marcó ante el Betis mientras que el argentino Leo Messi (FC Barcelona) le sigue de cerca, a dos goles de diferencia, tras su doblete ante el Racing.

Pero la lucha se amplía a otros ámbitos que no son solo la Liga.

CR7 tiene en su ambición el faro que guía al Real Madrid hacía la Liga. Sus números, de récord. Camino de la 'Bota de Oro'. Y de trasfondo el reto personal de arrebatar a Leo Messi el 'Balón de Oro'. Su principal deseo es ser pieza decisiva en la conquista del título liguero y la ansiada 'Décima' Copa de Europa por el madridismo.

Cristiano siempre quiere más. Es el futbolista más insaciable del planeta. Firma 32 goles en 26 jornadas de Liga. Seis partidos consecutivos marcando. 126 tantos en 127 partidos con el Real Madrid. Números de otro planeta en tan solo dos años y medio de blanco. Difícilmente igualables cuando llegue el día en el que desee iniciar un nuevo reto en su carrera y marcharse.

En un momento en el que se desata un debate sin rumbo contra los arbitrajes a los dos grandes, Leo Messi obliga a hablar de fútbol con sus exhibiciones. De los cinco tantos en un partido para la historia en Liga de Campeones, a un doblete en Liga en El Sardinero que permite al Barça mantener el pulso en el duelo liguero.

Con Messi se agotan los elogios. Sigue jugando en cualquier estadio como en el patio de su casa. Representa el fútbol de la calle en la elite y los valores de un gran deportista. Alejado de la imagen de estrella por su cabeza solo pasa fútbol. Ha recuperado su mejor versión, con la velocidad endiablada que él solo posee con el balón pegado al pie, para guiar al Barça en un momento decisivo de la temporada. Ante lo compleja que esta la pelea por la Liga, a diez puntos del Real Madrid, repetir en Liga de Campeones es el reto. Ya firma 50 tantos en una temporada. De otro planeta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento