Gabriel Heinze
Gabriel Heinze, en rueda de prensa cuando militaba en el Real Madrid. ARCHIVO

El argentino Gabriel Heinze, defensa del Olympique de Marsella y que este miércoles se enfrenta contra su anterior equipo, el Real Madrid, en la segunda jornada de la Liga de Campeones, ha declarado que le resulta difícil dar consejos a sus compañeros sobre cómo parar al portugués Cristiano Ronaldo.

"Es difícil dar consejos. Puede que si yo digo que va a jugar por la izquierda, él lo haga por la derecha. Tiene tanta calidad que es difícil dar el más mínimo consejo", comenta Heinze sobre Cristiano Ronaldo, con quien coincidió en el Manchester United, en declaraciones a la página web del Olympique Marsella.

Si me hubiesen dejado elegir, habría escogido un equipo de un nivel inferior

"Le he estado observando la semana pasada y (Cristiano Ronaldo) marca cada vez más pronto. Si en un partido pierdes la concentración un solo segundo, él te hace pum pum, un regate y lo pagas caro", agregó Heinze, que reveló que el portugués está entre sus amigos y que ambos hablan a menudo.

A la pregunta de si hubiera preferido jugar contra el Real Madrid cuando la competición estuviese más avanzada, Heinze dijo: "Si me hubiesen dejado elegir, habría escogido un equipo de un nivel inferior. Pero esto es la Liga de campeones y ya sabes que en ella te enfrentas contra los mejores equipos. El sorteo así lo determinó y haremos lo máximo".

De la gran inversión económica realizada por el Real Madrid en fichajes esta temporada, Heinze apuntó: "No es asunto mío hablar porque cada uno hace lo que quiere. Ni siquiera pienso en ello. Pienso en mi trabajo, que es el de futbolista".