Credibilidad perdida

El Getafe, con una goleada, obstaculiza al Valencia, sin pegada ayer, en su carrera por acercarse al Barça.
Joaquín Sánchez, en primer plano, trata de ganarle la posición al jugador del Getafe Fabio Celestini. (J. L. Pino / EFE)
Joaquín Sánchez, en primer plano, trata de ganarle la posición al jugador del Getafe Fabio Celestini. (J. L. Pino / EFE)
Joaquín Sánchez, en primer plano, trata de ganarle la posición al jugador del Getafe Fabio Celestini. (J. L. Pino / EFE)
Coliseum Alfonso Pérez: 12.000 espectadores

getafe Pato, Contra, Belenguer, Tena, Paredes, Celestini, Casquero, Nacho (Licht, min 88), Cotelo, Manu (Alberto, min 75) y Güiza (Pachón, min 82).

valencia Cañizares; Miguel, Navarro, Albiol, Moretti, Silva (López, min 80) Albelda (Viana, min 65), Joaquín, Marchena, Angulo (Guerra, min 82) y Morientes.

Goles 1-0 (min 46): Cotelo; 2-0 (min 56): Güiza; 3-0 (min 78): Nacho.

Árbitro Delgado Ferreiro (Colegio Vasco). Amarillas a Celestini, Cortés, Casquero, Albiol y Viana.

Con una dolorosa goleada, el Valencia perdió una ocasión muy valiosa para consagrarse como la alternativa más sólida al triunfo en una Liga que sigue abierta en la zona alta.

El culpable del tropiezo, el Getafe. Otra vez. Si los madrileños eliminaron al equipo de Quique Flores en la Copa tras lograr un 2-4 en Mestalla, ayer finiquitaron las opciones visitantes en una segunda parte.

El Valencia echó demasiado de menos a Ayala, baja por gripe, y se atragantó con Marchena y Albelda en el medio del campo. No había ideas, ni tampoco Joaquín o Angulo aportaban criterio a sus conatos de internadas. Pese a la falta de juego, el Valencia gozó de ocasiones. Silva mandó un balón al palo y Joaquín se encontró con Abbondanzieri cuando buscaba el gol.

Tras el descanso, con la charla de Quique todavía resonando en los tímpanos de los jugadores, el Getafe logró el 1-0 gracias a Cotelo. Fue un gol psicológico que el Valencia tardó en asumir. La entrada de Hugo Viana le dio otro aspecto al equipo, pero el Getafe aprovechó su pegada ante un Valencia sin su día.

«Se nos queda cara de bobo»

Quique Flores, técnico del Valencia, destacó que la de ayer era la tercera vez en la que su equipo se quedaba «con cara de bobo ante el Getafe». Para el entrenador madrileño «el encuentro se perdió en el primer minuto del segundo periodo», aunque reconoció que su conjunto había realizado «un mal inicio de partido y el de la segunda parte». Por otro lado, el canterano Javier Guerra debutó con el primer equipo tras ser varias veces convocado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento