Albert Costa: "Esta generación de jugadores españoles no tiene límites"

  • El capitán de la Davis confía en sus jugadores para conseguir la tercera 'Ensaladera' de manera consecutiva.
  • Justifica el bajón de rendimiento de Rafa Nadal.
El capitán español de la Copa Davis, Albert Costa.
El capitán español de la Copa Davis, Albert Costa.
EP

El capitán español de la Copa Davis, Albert Costa, se mostró convencido de que la actual generación de jugadores españoles, que ha ganado dos 'Ensaladeras' de forma consecutiva, "no tiene límites" y destacó que "hay que valorar la dificultad" de los éxitos logrados en estos últimos años, confiando, además, en conquistar la tercera Davis seguida.

"Nadal, Verdasco y todos estos jugadores no tienen límites. Ganan torneos en todo tipo de superficie y, aunque siempre que juegas fuera se complica un poco más, tienen capacidad para ganar en cualquier parte. Si todos están involucrados, no hay límites", comentó Costa en los Desayunos Deportivos de Europa Press, patrocinados por ADO, Cajastur, Repsol, Mondo y Oca.

El primer paso de España para conquistar la tercera 'Ensaladera' consecutiva será ante Suiza, del 5 al 7 de marzo en Logroño. Sobre esa primera eliminatoria, el ex tenista catalán reconoció que son "favoritos", pero que hay que trabajar "al mil por cien" y ser "cautos". "Hay un camino muy largo y a ver si podemos cumplir ese objetivo de ganar tres títulos seguidos", apuntó.

"Cada eliminatoria puede ser trampa, depende de cómo la enfoques. Tenemos un equipo muy en forma y tenemos que ser conscientes de que nos intentarán ganar, pero vamos a darlo todo. Cuando hablas de la Davis hay que tener mucho cuidado y hay que saber valorar lo difícil que es tenerla aquí. Los países más grandes están luchando por ella y, por tanto, hay que valorar que España en tenis esté en lo más alto", explicó.

Una de las novedades para esta primera ronda ante Suiza, es la ausencia por decisión técnica de Feliciano López, que se une a las bajas del lesionado Rafa Nadal y la baja de Fernando Verdasco por molestias físicas. Costa justificó la decisión de dejar fuera al toledano indicando que Tommy Robredo y Marcel Granollers "lo están haciendo muy bien en dobles y han ganado varios torneos" y que "hay que tener alternativas para futuras eliminatorias".

El que sí estará y, además, encabezando al equipo español, será Juan Carlos Ferrero, que se ha vuelto a acercar a su mejor versión. El capitán español se mostró muy orgulloso del comportamiento que tuvo el de Onteniente durante el año pasado, "apoyando al equipo y siendo uno más". "Le dimos nuestro cariño y le hicimos sentirse importante. Lo encajó muy bien", aseguró.

"Es normal que Nadal tenga un bajón".

Respecto a Rafa Nadal y el mal momento que está atravesando el mallorquín, Costa consideró "normal" que después de haberlo ganado todo con 22 años se tenga "un momento de bajón", pero, no obstante, se mostró convencido de que recuperará "el número uno del mundo".

"Tenemos que entender que es una persona. Está preocupado con el tema del físico, pero está trabajando para alargar su carrera. Para nosotros, Rafa sigue siendo un número uno. Viene la tierra ahora y ahí es donde se siente más cómodo y donde va a demostrar que es un número uno. Tiene rivales muy fuertes, pero mentalmente es el mejor de todos ellos. Ha tenido un bajón y seguro que vuelve al primer puesto", subrayó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento