'Costa de Almería' se promocionará en los partidos de la UD Pavía en la 'Villarreal Yellow Cup Easter'

  • La marca 'Costa de Almería' se promocionará en todos los partidos que disputen los siete equipos de la Unión Deportiva Pavía durante su participación en el Torneo Internacional de Fútbol Base 'Villarreal Yellow Cup Easter'. Un evento deportivo de gran nivel que se disputará del 13 al 16 de abril en las instalaciones de la Ciudad Deportiva del Villarreal CF y la Ciudad Deportiva 'Pamesa Cerámica'.
Las camisetas de la UD Pavía en Villarreal lucirán la marca 'Costa de Almería'.
Las camisetas de la UD Pavía en Villarreal lucirán la marca 'Costa de Almería'.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Las camisetas de la UD Pavía en Villarreal lucirán la marca 'Costa de Almería'.

En este torneo internacional de fútbol compiten un total de 106 equipos en distintas categorías, todas de cantera, y la UD Pavía es el único club que representará a la provincia de Almería en esta competición, en la que también estarán otros clubes españoles, como el Real Betis Balompié, el Villarreal CF o la UD Levante. Además, también participarán clubes de países como Inglaterra, Bulgaria, Rumanía o Jordania, entre otros.

La competición congregará a 1.500 deportistas de las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil, y cuenta con un grupo de fútbol femenino, categoría en la que la UD Pavía aportará a su equipo femenino. En total, se espera que se disputen más de 270 partidos de fútbol durante los tres días que dura el torneo.

Durante la presentación de este acuerdo de promoción de 'Costa de Almería' a través de la UD Pavía, el vicepresidente de la Diputación Provincial, Javier Aureliano García, ha declarado que esta iniciativa "es un orgullo porque casa el deporte con el turismo, con la marca de la provincia, y, además, lo hacen niños".

Gracias a este acuerdo, la marca 'Costa de Almería' "estará en todos los partidos que jueguen" los siete equipos con los que la UD Pavía viajará a Villarreal, "en diferentes formatos: camisetas, pancartas, redes sociales", etc. Esta acción tendrá una importante repercusión, ya que el torneo tiene "una gran difusión a nivel internacional, con presencia en redes sociales y televisión, ya que parte del torneo va a ser emitido a través de Bein Sports", ha explicado García.

Con el patrocinio de la UD Pavía, 'Costa de Almería' tendrá "un escaparate para promocionar nuestra tierra en un sector que no queremos dejar de lado, porque la marca no sólo apoya al fútbol profesional", a través del convenio firmado con la UD Almería, "sino a todos los niveles, también desde la base".

La UD Pavía viaja a Villarreal con 70 jugadores, entre ellos, "el primer equipo íntegramente femenino que compite fuera de la provincia", apostando por "la igualdad en todos los ámbitos, porque niños y niñas son iguales, por eso apostamos firmemente por el fútbol femenino", ha destacado Manuel Granados, miembro de la directiva del club.

En ese sentido, el vicepresidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, ha reconocido que la UD Pavía "es uno de los clubes más importantes y emblemáticos de Almería, con 62 años de historia en los que han ido formando a niños en valores fundamentales para la sociedad y el mundo del deporte, como el respeto, la solidaridad o el compañerismo".

Valores a los que también ha hecho referencia uno de los entrenadores del club, Andoni Sánchez, quien ha destacado que las escuelas deportivas de la UD Pavía "apuestan por la tolerancia, la solidaridad y el respeto para formar, no sólo a deportistas, sino al futuro de la sociedad almeriense".

Sánchez ha afirmado que hasta Villarreal viaja "un conjunto de chavales que no son sólo un equipo, sino una familia", para quienes es un orgullo que "nuestra camiseta arlequinada lleve el nombre de nuestra provincia este torneo internacional, porque siempre llevamos Almería en el corazón".

Javier Aureliano García se ha despedido de los jóvenes futbolistas deseándoles suerte en el torneo y animándoles "a divertiros, que lo importante es participar, y a jugar limpiamente. Luchad por el torneo, pero sino lo conseguís, seguiremos sintiéndonos muy orgullosos de vosotros porque habéis representado a Almería, a los 103 municipios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento