Corretja, la despedida de un campeón

Las claves:
  • El catalán llevaba más de un año sin jugar y su retirada era algo esperado.
  • Un serio problema de salud ha precipitado su adiós.
  • Aprovechará la disputa de la eliminatoria de la Copa Davis para hacerlo oficial.
Alex Corretja, el día que ganó el Masters (Archivo).
Alex Corretja, el día que ganó el Masters (Archivo).
Agencias
Alex Corretja, el día que ganó el Masters (Archivo).

Alex Corretja, uno de los mejores jugadores de la historia del tenis español, se retira de las pistas. El sábado hará oficial algo que ya se sabía desde hace tiempo: el suyo era un adiós esperado.

Corretja, de 32 años, aprovechará la disputa de la eliminatoria de la Copa Davis entre España e Italia en Santander para anunciar su retirada.

La retirada del tenista catalán era algo esperado: llevaba más de un año sin pisar una pista y su último partido de la ATP fue en abril de 2005 en Estoril.

El motivo de tan larga ausencia fue un problema ocular, concretamente en la retina, que le ha costado el 50% de la visión del ojo izquierdo y que le ha obligado a pasar por el quirófano.

La enfermedad, la lejanía de las pistas y los malos resultados que venía cosechando desde 2004, abocaron a Corretja a tomar la decisión de la retirada.

Corretja no seguirá desvinculado del mundo de tenis: mientras meditaba su retirada, TVE española le ofreció ser comentarista. Corretja aceptó y actualmente vive fuera de las pistas los grandes momentos del tenis español.

"Es mejor dejarlo ya"

"Para hacer vida normal es suficiente, pero no para jugar al tenis como profesional. El médico me decía que lo intentase, y aunque físicamente me he mantenido, lo mejor es dejarlo ya", comentó Corretja en una entrevista que publica el diario 'El Periódico de Catalunya'.

"A nivel individual el Masters es el título que más ha significado por su importancia y por cómo lo conseguí, remontando dos sets. Y a nivel colectivo, sin duda, la final de la Copa Davis fue una de las cosas más grandes que he vivido", aseguró.

Se va un grande

Alex Corretja es uno de los más tenistas españoles más laureados. En su haber figuran 17 torneos, entre ellos el Masters siendo con Manuel Orantes el único español que ha logrado ganar este título.

El tenista catalán llegó a ocupar el número dos del ranking mundial el 22 de enero del 99, en los momentos de mayor esplendor de su juego.

Del 98 al 2000 vivió grandes momentos que culminaron en diciembre de ese año cuando en un abarrotado y enfervorecido Palau Sant Jordi, España ganaba su primera Copa Davis al derrotar a Australia.

Aunque en los dos años siguientes llegó a ganar tres torneos (Amsterdam, Gstaad y Kitzbuhel) su estrella se fue apagando. El sábado, en Santander, se cerrará de manera definitiva. Se irá un grande del tenis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento