El Córdoba se hace fuerte en su estadio

Los blanquiverdes encarrilan su retorno a Segunda División con una afición muy volcada.
Los jugadores celebran el gol de Pierini de ayer. (Sofía Moreno)
Los jugadores celebran el gol de Pierini de ayer. (Sofía Moreno)
Los jugadores celebran el gol de Pierini de ayer. (Sofía Moreno)
El Arcángel: 16.200 espectadores, aprox.
Córdoba Valle, Dani, Pierini, Aurelio, Diego Reyes, Guzmán, Esteban (Endika Bordas, min 66), Navarro (Antonio, min 89), Arteaga, Javi Flores (Villa, min 75), Asen.
Huesca Rubén Falcón, Robert, Castán, Suárez, Borja, Sorribas (Rancel, min 73), Valdés, Rodri (David, min 73), Camacho, Roldán, Roberto.
Goles 1-0 (min 2): Pierini (min. 2); 2-0 (min 68): Guzmán.
Árbitro García Castillo (Col. Valenciano). Amarillas a Esteban, Asen, Sorribas, Rodri, Borja, Edu Roldán, Robert, Suárez y Castán.

El Córdoba consiguió una merecida victoria en el primer partido de la fase decisiva de ascenso a Segunda División frente a un Huesca que no opuso resistencia. El conjunto blanquiverde saltó al campo muy motivado por la masiva afluencia de público.

A los 50 segundos de juego ya se escuchó el estruendo del primer huy a favor de un Córdoba que salió tremendo. Y eso se vio un minuto después cuando los blanquiverdes se adelantaban en el marcador amén a un cabezazo del italiano Pierini tras un saque desde el banderín de córner. La grada explotó.

Los de Escalante no bajaron el ritmo y se acercaron con mucho peligro en dos ocasiones sucesivas en torno al cuarto de hora, aunque los oscenses despertaron del letargo y plantaron cara al dominio local. El partido entró en una fase de presión y fuerte juego por ambos lados, hasta que el minuto 62 el oscense Castán remató de cabeza, tras un córner, frente a la portería cordobesista. Un susto.

El Huesca estaba vivo, pero una genialidad de Guzmán, que se internó por la banda y obligó a la salida de Falcón, trajo el segundo y definitivo  gol, sin ángulo y poco a poco.
Marea blanquiverde

Dos horas antes del comienzo del partido, en los aledaños de El Arcángel sólo se oían los cánticos de los aficionados. Ya dentro, se distribuyeron aplaudidores y paneles blanquiverdes que formaron un enorme mosaico bicolor. Queco y un grupo de cantantes locales animaron los cinco minutos previos del encuentro, cantando el himno del Cincuentenario del Córdoba.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento