Victor Cordero
Víctor Cordero (dcha), director de la Vuelta Ciclista a España, acompaña al Secretario de Estado Jaime Lissavetzky (UNIPUBLIC). UNIPUBLIC

El director general de la Vuelta a España, Víctor Cordero, ha hecho una declaración de intenciones, en torno a la Vuelta a España, asegurando que debería regresar, no antes de 2011, a sus anteriores fechas de disputa en el mes de abril y ha admitido la posibilidad de que se recorte a 18 ó 19 días.

"La Vuelta nunca será de dos semanas y un fin de semana más (16 días) porque es una carrera de resistencia, pero una carrera de resistencia puede ser de 18 ó 19 días. Aunque eso no será antes de 2011 porque ya están decididos los calendarios hasta 2010", ha comentado.

Es algo que ya está hablado con el Tour y el Giro para poder poner las tres grandes entre abril y julio

"La nueva reforma de los calendarios tiene que devolver la Vuelta a abril. Es algo que ya está hablado con el Tour y el Giro para poder poner las tres grandes entre abril y julio. Así tampoco habrá corredores que hagan las tres, pero sí al menos dos de ellas".

Cordero se ha congratulado tanto de que, en su día, "un gran grupo mediático, el grupo Antena 3, se hiciese cargo de la Vuelta, porque si no, no hubiese sobrevivido", como de que la organización del Tour de Francia haya entrado ahora en su accionariado.

"Las otras dos grandes carreras, Tour y Giro, también están en grandes grupos mediáticos. Por otro lado, los franceses nos van a ayudar a encontrar patrocinios de grandes grupos multinacionales y van a colocar la carrera en las televisiones. Eso no lo puede hacer Antena 3 porque no tiene repercusión internacional", ha explicado.