El Barça empata en Copenhague y pospone el pase a octavos en Liga de Campeones

Leo Messi dispara a puerta ante la oposición de dos jugadores del Copenhague.
Leo Messi dispara a puerta ante la oposición de dos jugadores del Copenhague.
EFE
Leo Messi dispara a puerta ante la oposición de dos jugadores del Copenhague.

El Barça dejó escapar la oportunidad de cerrar el billete a la siguiente fase, en la cuarta jornada de la Liga de Campeones, después de empatar en casa del Copenhague horas después de la igualada del Rubin y el Panathinaikos (0-0). Un triunfo hubiera sido suficiente en el grupo D.

Pero el equipo que dirige Solbakken se volvió a mostrar como un rival muy complicado, tal y como avisó Pep Guardiola en la víspera del partido, y plantó cara durante los 90 minutos.

De hecho, los daneses salieron acelerados al campo y en sólo tres minutos ya habían noqueado a Puyol con un codazo y disparado al larguero de Valdés.

Afortunadamente el de La Pobla pudo continuar jugando y, poco a poco, el Barça logró frenar el ímpetu local.

Villa también probó la madera danesa tras un gran pase de Iniesta y Busquets tuvo una clara ocasión frente al portero Wiland.

Dos avisos antes de que Messi abriera el marcador con un fenomenal control en el área. La alegría culé, sin embargo, sólo duró un minuto porque Claudemir igualó tras un mal rechace de Valdés.

Atasco y casi premio

Messi pudo devolver la ventaja al Barça en dos buenas acciones antes del descanso, pero en la segunda mitad el equipo de Guardiola se atascó y sufrió el acoso danés durante muchos minutos.

El árbitro anuló un gol a N’Doye por empujar a Abidal y Keita sacó otro balón peligroso al camerunés.

En la recta final Pedrito, que acababa de entrar al campo, disparó al palo.

El Barça sólo necesita un punto para asegurarse matemáticamente su presencia en la siguiente fase.

Ficha técnica:

1 - Copenhague: Wiland; Pospech, Antonsson, Zanka, Wendt; Bolaños (Delaney, min. 90), Claudemir, Kvist, Vingaard (Otessen, min. 89); Gronkjaer, N'Doye.

1 - Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Xavi, Busquets, Keita; Iniesta, Messi, Villa (Pedro, min. 79).

Goles: 0.1, min. 31, Messi; 1-1, min. 32, Claudemir;

Árbitro: Pavel Cristian Balaj (Rumanía). Amonestó con tarjeta amarilla, por el Copenhague, a Pospech, y por el Barcelona, a Busquets.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada del grupo D de la Liga de Campeones disputado en el Parken de Copenhague (lleno).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento