El sevillismo prepara el mayor desplazamiento de la historia del fútbol español

  • Se prevén unos 65.000 sevillistas en Madrid.
  • La mitad de ellos irán sin entrada.
  • Sigue la final en directo, a partir de las 22:00.
Camiseta del Sevilla para la final de Copa del Rey
Camiseta del Sevilla para la final de Copa del Rey
Camiseta del Sevilla para la final de Copa del Rey

El Sevilla prevé que se desplacen hasta Madrid, entre el viernes y el sábado, alrededor de 65.000 aficionados, una cifra que supondría el viaje más masivo por parte de la afición de un equipo de fútbol registrado nunca en España.

Con ocasión de la final de la Copa de la UEFA celebrada en 2003 entre el Oporto portugués y el Celtic de Glasgow escocés, precisamente a Sevilla, viajaron a la capital andaluza unos 50.000 hinchas británicos, lo que supuso, según el órgano rector del fútbol europeo, un récord.

La mayor parte de los sevillistas viajará gracias al dispositivo especial de trenes AVE que Renfe ha implementado para esta final de Copa y que usarán, según la compañía ferroviaria, 51.000 personas entre la tarde del viernes y la noche del domingo, cuando se dé por concluida la operación.

Otro importante porcentaje de aficionados realizará el desplazamiento en autobuses fletados por las distintas peñas, especialmente las que no están radicadas en la provincia de Sevilla. Se prevé que unos 150 autocares realicen el trayecto por carretera, a los que se unirá un número indeterminado de coches particulares.

La mitad, sin entrada

De las 65.000 personas que estarán en Madrid para animar al Sevilla, alrededor de la mitad irán sin entrada, por el mero hecho de disfrutar de las horas previas al partido y de vivir 'in situ' la hipotética celebración.

El Sevilla, de hecho, sólo ha podido facilitar entradas a sus 28.000 primeros socios y ha repartido otras 4.000 de cortesía entre los diversos compromisos del club.

Aunque no existen datos al respecto, fuentes de la entidad nervionense estiman que unos 5.000 sevillistas han conseguido localidades para el partido de los cupos que corresponden a la Federación Española y a sus distintos patrocinadores.

En todo caso, y como se estima que no menos de 20.000 sevillistas se quedarán sin poder acceder al Bernabéu, el club negocia la instalación de una pantalla en la Plaza de San Agustín -la zona acotada para sus hinchas en las horas previas al partido- donde se puedan reunir los aficionados que no ingresen al estadio.

Hace 72 años, el 30 de junio de 1935, el sevillismo también 'invadió' Madrid con ocasión de la primera final de Copa ganada por su equipo, aunque entonces no viajaron más que 2.000 aficionados.

En los carteles anunciadores que se conservan se puede ver que la excursión costó 40 pesetas y que la hora de regreso estaba prevista para "cuando Dios quiera" en caso de victoria del Sevilla, que se proclamó campeón tras batir por 3-0 al Sabadell.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento