Gol de Sarabia
Gol de Pablo Sarabia en el Sevilla - Barça. EFE

El Barcelona ha caído por 2-0 frente al Sevilla, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán, después de que Ernesto Valverde decidiera hacer numerosos cambios en su once inicial.

El técnico cacereño optó por un plan de partido bastante conservador, buscando controlar a través de circulaciones de balón bastante largas pero donde le costó mucho al Barça profundizar y hacer daño a la zaga sevillista. La delantera formada por Malcom, Boateng y Aleñá se quedó corta de colmillo, y sólo pudo generar una ocasión de gol que el extremo brasileño falló, ya en el minuto 41 de la primera mitad.

Antes, el Sevilla sí había gozado de una buena oportunidad, cuando en el minuto 36 Ben Yedder recortó a varios rivales en el área, pero su remate se acabó marchando alto. El Sánchez Pizjuán, poco antes, reclamó penalti por mano de Vidal, pero el VAR consideró que el toque fue en el hombro, y estuvo a punto de cantar el primero al filo del descanso, pero Ben Yedder falló en el mano a mano ante Cillessen.

En la segunda mitad, el Sevilla adelantó sus líneas y consiguió robar la pelota más arriba, y jugó sus mejores minutos del encuentro, hasta que en el minuto 58 logró poner el 1-0, después de que Promes metiera una buena pelota en el áera desde la banda izquierda y Sarabia rematase al bote pronto en el corazón del área.

Valverde, justo después, buscó reaccionar, y tras la entrada de Luis Suárez y Coutinho el equipo culé gozó de una gran ocasión, pero el brasileño, falto de confianza, remató demasiado alto a pesar de estar en una posición muy ventajosa.

Con el Barcelona más arriba, el Sevilla aprovechó para salir con más espacios, y en el minuto 76 consiguió poner el 2-0, después de que Banega recibiera la pelota en la esquina izquierda del área, y se sacase un excelente pase al segundo palo para que Ben Yedder empujase la pelota a puerta vacía para cerrar el partido.