Feliciano López pide un hueco en la final de la Copa Davis

  • Considera que la pista del O2 Arena de Praga, donde se jugará la final de la Davis ante la República Checa, es favorable para sus características.
  • Respecto a Nadal, cree que todavía le queda mucho para llegar al 100%.
El tenista español Feliciano López.
El tenista español Feliciano López.
EFE
El tenista español Feliciano López.

El español Feliciano López afirmó que jugar la final de la Copa Davis sería "un momento muy especial e increíble para acabar el año", y dejó entrever que está dispuesto a ser uno de los integrantes del equipo que se enfrentará contra la República Checa, en Praga, el próximo noviembre.

"Si el capitán considera que tengo que estar en la final, estaré", afirmó el tenista tras el encuentro que disputó contra el francés Jo-Wilfried Tsonga, un partido que abandonó por lesión en su muñeca izquierda cuando perdía por 6-1 y 4-1.

"En Oviedo le pedí al capitán que me diera un respiro, pero a partir de la segunda eliminatoria yo siempre he estado disponible", añadió el jugador, que considera que las condiciones de la pista del O2 Arena de Praga, donde se disputará la final de la Davis, "son favorables para jugadores de mis características".

"Sería otra final para mi y un momento muy especial. Ya he jugado muchas finales y sería increíble poder acabar el año así", confesó Feliciano.

Esperan a Nadal

Respecto a la posible participación de Rafa Nadal en esta final, López constató que el de Manacor "es un peso pesado", y que "sería muy bueno tenerlo en el equipo", pero insistió en que la prioridad debe ser que Nadal se recupere definitivamente de su lesión.

"Yo creo que todavía queda un tiempo hasta que se recupere y pueda estar al 100%", dijo López, que añadió que "aun quedan muchos días" para ver la evolución de Rafa y que si para la final de la Davis está disponible, "pues mejor que mejor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento