Copa Davis
Marcel Granollers y Marc López durante una celebración en el partido de dobles de Copa Davis frente a Canadá. EFE

Marcel Granollers y Marc López ganaron el partido de dobles de la primera ronda de la Copa Davis frente a Canadá por 6-4, 4-6, 7-6(4), 3-6 y 2-6 y otorgaron el primer punto de la eliminatoria al equipo español. Granollers y López se impusieron a los jugadores canadienses Daniel Nestor y Vasek Pospisil en el Centro Thunderbird de Vancouver en tres horas y 53 minutos.

Los dos últimos set se resolvieron con facilidad en favor de los españoles

La eliminatoria, que domina Canadá por 2-1, se decidirá este domingo, cuando se jugarán los dos últimos partidos individuales de Granollers contra Milos Raonic, el número uno de Canadá, y Albert Ramos contra Frank Dancevic.

En el primer set, dominado por el bajo porcentaje de puntos con el primer servicio de los españoles, Nestor y Pospisil rompieron el servicio español en el décimo juego y se anotaron la manga por 6-4. Como en los dos partidos del viernes, cuando Raonic venció a Ramos y Dancevic a Granollers, los canadienses aprovecharon al máximo sus oportunidades de ruptura mientras que los españoles, que tuvieron cinco ocasiones, no fueron capaces de materializar ninguna.

Recuperación de Granollers

Sin embargo, en el segundo set, Granollers y López aprovecharon una de las dos ocasiones de "break", rompieron el servicio canadiense en el segundo juego y se llevaron el set por 4-6. Hasta ese momento, España sólo había ganado un set en la eliminatoria, precisamente el primero que abrió la ronda con el partido entre Ramos y Raonic. Mientras, Canadá se había adjudicado siete sets consecutivos en los tres partidos disputados.

El tercer set, el más largo del partido con 69 minutos, empezó mal para los españoles. Los canadienses rompieron en la primera oportunidad el servicio español mientras que el equipo de Alex Corretja tuvo que esperar hasta el octavo juego para igualar la situación. Al final la manga se resolvió con un "tie break" que los canadienses se adjudicaron por 7-4.

Los dos últimos set se resolvieron con facilidad en favor de los españoles gracias a la recuperación de Granollers que finalmente pareció encontrarse a gusto sobre la pista rápida del Centro Thunderbird de Vancouver.