El Club Náutico Español, reconocido como primer desafiante de la Copa del América

  • Esta setencia le da derecho a organizar la próxima Copa del América, que se disputaría en Valencia.
  • La decisión judicial se tomó por un ajustado 3-2.
  • Cabe recurso contra la sentencia.
El Desafío Español (al fondo) y el Alinghi suizo. (AGENCIAS)
El Desafío Español (al fondo) y el Alinghi suizo. (AGENCIAS)
AGENCIAS
El Desafío Español (al fondo) y el Alinghi suizo. (AGENCIAS)
La División de Apelación del Tribunal Supremo de Nueva York ha reconocido hoy al Club Náutico Español de Vela (CNEV) como primer desafiante (challenger of record) para la
33.ª Copa del América.

Los cinco jueces han determinado, por 3-2, que el club español debería ser el primer desafío inscrito de la competición, el que tiene el derecho a negociar con el defensor los términos de la siguiente edición de la Copa del América y le da diez meses para preparar la regata, que se celebraría en Valencia, desde que reciba copia de esta resolución.

Esta decisión anula la sentencia anterior del juez Herman Cahn que dio la razón al BMW-Oracle al considerar ilegítimo al CNEV y al 33 Protocolo de la Copa del América que había firmado con el defensor Alinghi y designaba al sindicato estadounidense como challenger of record.

"Estamos sorprendido y disgustados con esta sentencia. Ahora buscaremos una asesoramiento jurídico para decidir nuestro próximo paso legal", anunció hoy Tom Ehman, portavoz del equipo estadounidense.

Al no haber sido una decisión unánime entre los cinco jueces que forman la División de Apelación del Tribunal Supremo de Nueva York, cabe recurso a la sentencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento