México se conforma con el bronce

  • Es el tercer bronce en la Copa de América que consiguen los mexicanos.
  • El objetivo era claramente ganar la competición.
  • Venció a Uruguay por 3-1.
  • Sigue la Copa de América.

México se tuvo que consolar una vez más con el tercer puesto de la Copa América , tras vencer a Uruguay en el partido de consolación por 3-1.

El objetivo largamente ansiado por los mexicanos y confesado sin tapujos por su seleccionador, Hugo Sánchez, de ganar por primera vez el torneo continental, tendrá que esperar.

Es la tercera vez que México obtiene la medalla de bronce. El equipo norteamericano ha sido invitado ininterrumpidamente en el torneo continental desde Ecuador'93, pero siempre se ha quedado a un paso del éxito completo.

Acumula dos subcampeonatos: en la mencionada edición de 1993 al perder ante Argentina por 2-1 y en 2001 al caer ante la anfitriona Colombia por 1-0.

En otras tres ocasiones ha sido tercera: Bolivia'97, Paraguay'99 y hoy en Venezuela'07. Sólo en dos ediciones México quedó fuera de semifinales: en Uruguay'95 y Perú'04.

Partido intenso

El partido en Caracas, que acogió su único encuentro en la Copa América, fue bastante más intenso y vistoso que la mayoría de los duelos por el tercer puesto, el encuentro que nadie quiere jugar.

Uruguay llevó el peso del partido hasta casi el descanso. Incluso se puso por delante con un gran cabezazo de Sebastián Abreu al recibir en el segundo palo de Maxi Pereira.

La clave del partido estuvo en el minuto 37, cuando el capitán charrúa Diego Lugano fue expulsado por derribar dentro del área a Gerardo Torrado.

El capitán Cuauhtémoc Blanco no falló y convirtió de un fuerte disparo la pena máxima.

A partir de ahí, el partido fue de México que lo cerró con dos excelentes goles desde el borde del área de Omar Bravo y de Andrés Guardado, el flamante fichaje del Deportivo que ha completado una excelente Copa América.

Los fuegos artificiales premiaron el esfuerzo de ambos equipos, que recibieron sus medallas de manos del vicepresidente de la Conmebol, el uruguayo Eugenio Figueredo.

Las sonrientes caras de los mexicanos contrastaban con la tristeza del cuadro charrúa, que fiel a su estilo peleó hasta el final.

Brasil y Argentina, preparados para la gran final

Brasil y Argentina velan armas en Maracaibo para la gran final de mañana.

El respeto por el rival prevalece. Brasil insiste una y otra vez en que Argentina es el favorito, algo muy cierto a tenor de lo visto hasta ahora en el torneo, aunque se antoja una táctica estudiada por Dunga para añadir un poco de presión a los albicelestes.

Alfio Basile confirmó hoy que Hernán Crespo está recuperado de su lesión y quizás juegue unos minutos, pero de inicio estará en el banquillo porque la punta la ocuparán Lionel Messi y Carlos Tevez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento