Barcelona y Real Madrid se ven las caras en la final de la Copa ACB tras vencer a Tenerife y Joventut

  • Los azulgrana ganaron 92-86 y los blancos se impusieron por 93-81.
El jugador del Real Madrid Jeffery Taylor (d) juega una pelota ante Laprovittola, del Joventut.
El jugador del Real Madrid Jeffery Taylor (d) juega una pelota ante Laprovittola, del Joventut.
EFE

Real Madrid y Barcelona Lassa cumplieron con los pronósticos y disputarán este domingo la final de la Copa del Rey más repetida de la última década tras eliminar en semifinales al Divina Seguros Joventut y al Iberostar Tenerife, respectivamente.

Será la séptima vez en los últimos diez años que azulgranas y madridistas luchen por hacerse con el primer título del año en un partido en el que se verán las caras los dos primeros clasificados de la Liga Endesa y los dos equipos con más títulos en sus vitrinas.

El Barcelona, con 24 copas, persigue revalidar el triunfo logrado en Las Palmas en 2018, mientras que su eterno rival, que domina el palmarés con 27 trofeos, lograría el que sería su quinto título en los últimos seis años.

Los jugadores que entrena Pablo Laso llegan a la final tras eliminar con contundencia al Movistar Estudiantes en cuartos (94-63) y deshacerse con más dificultad del Divina Seguros Joventut en semifinales (93-81).

Por su parte, el Barcelona de Svetislav Pesic, líder de la ACB, derrotó al Valencia Basket en su debut copero (86-79) y solventó con suficiencia la semifinal ante el Iberostar Tenerife (92-86).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento