Pablo Hernández
Pablo Hernández disputa una jugada del partido en la UEFA. (EFE) EFE

Los jugadores Bruno Soriano y Borja Valero (Villarreal FC), Pablo Hernández y Aritz Aduriz (Valencia CF) han sido convocados por el seleccionador nacional Vicente del Bosque, para los partidos de la fase de clasificación de la Eurocopa de Naciones de fútbol contra Lituania y Escocia.

Estos jugadores sustituyen a los lesionados Pedro Rodríguez (Barcelona), Fernando Torres (Liverpool) y Jesús Navas (Sevilla).

"No he mirado la clasificación para hacer la lista, sino en función de los jugadores que verdaderamente están haciendo méritos para estar aquí. Valencia y Villarreal están haciendo buen fútbol en este inicio de competición y como consecuencia de ello están aquí, pero hay otros en otros equipos que también merecerían estar aquí", dijo el técnico en un acto solidario en Madrid.

A veces no viene mal perder, porque ayuda tambiénLos veintiún seleccionados se concentrarán el martes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas a partir de las 13 horas y por la tarde, a las 19 horas, realizarán el primer entrenamiento.

Por otro lado, el seleccionador español manifestó en 'fifa.com' su confianza al grueso de los jugadores que ganaron el Mundial de Sudáfrica, al indicar que también serán importantes en la Eurocopa de 2012 y en el próximo Campeonato del Mundo de 2014. "Es imposible, con nuestros mediocampistas, que no busquemos un estilo basado en la posesión del balón y el intercalar entre el juego corto y en largo", dijo el técnico salmantino.

Del Bosque destacó que uno de las claves del éxito español en el Mundial de Sudáfrica fue "unir la organización de un equipo, el orden, con el talento de los jugadores" pero que no hay "una fórmula mágica que siempre funcione".

En cuanto a las críticas recibidas por el partido amistoso que España perdió 4-1 ante Argentina, el seleccionador apuntó que, a pesar de la derrota "España jugó un partido digno" y que "a veces no es malo perder". "Creo que ayuda también", aseguró.