Alberto Contador, Samuel Sánchez y Carlos Sastre
El ciclista madrileño, Alberto Contador (c), celebra la victoria en el campeonato de la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP), junto al segundo y tercer clasificado de la prueba, Samuel Sánchez (d), y Carlos Sastre (i), respetivamente.(JUAN CARLOS HIDALGO / EFE) EFE

El madrileño Alberto Contador, vencedor del Tour de Francia 2007, remató su brillante campaña con una victoria en el campeonato de la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP), que por segundo año consecutivo se disputó en Boadilla del Monte.

Contador, todavía con el maillot del Discovery Channel aunque ya ha fichado por dos años con el Astana, se impuso a Carlos Sastre, subcampeón de la Vuelta 2007, y a Samuel Sánchez, vencedor de la edición anterior del campeonato ACP y tercero en la última ronda española.

La prueba individual se disputó en dos mangas que clasificaban a 15 corredores en cada una para la final. Contador, que partía en la primera, no tuvo problemas para meterse entre los mejores e incluso obtuvo tres puntos en los esprints intermedios.

Se clasificó también sin agobios el defensor del título, Samuel Sánchez, que acumuló cinco puntos, y el velocista Angel Edo, que cuelga la bicicleta como Luis Pérez. Ambos recibieron una placa y el homenaje de la ACP por sus brillantes carreras profesionales.

-- Clasificación final individual

.1. Alberto Contador (Discovery Channel) 10 puntos
.2. Carlos Sastre (CSC) 7
.3. Samuel Sánchez (Euskaltel Euskadi) 5

.4. Luis Pérez (Andalucía Caja Sur) 3
.5. Iñigo Cuesta (CSC) 2
.6. Angel Edo (Vitoria-ASC) 1
... Oscar Pereiro (Caisse D'Epargne) 1
... Constantino Zaballa (Caisse D'Epargne) 1
.9. Dani Moreno (Relax Fuenlabrada)
10. Luis Pasamontes (Unibet.com)
11. Manuel Beltrán (Liquigas)
12. Vicente Ballester (Fuerteventura)