Contador:"La presión de UCI y AMA tuvieron peso en la decisión de la Federación"

El ciclista Alberto Contador
El ciclista Alberto Contador
EFE
El ciclista Alberto Contador

Alberto Contador, pendiente de conocer la resolución final sobre la propuesta federativa de un año de sanción, señaló que en dicha decisión "ha tenido mucho peso" la presión ejercida por parte de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

"La presión de la UCI y la AMA ha tenido mucho peso en la propuesta de sanción de la Federación española (RFEC)", señaló Contador.

El triple vencedor del Tour comentó que se trata de "un comportamiento" que no termina de "entender", en referencia a "declaraciones que han hecho" y que han tenido un peso grandísimo.

Contador se mostró "disgustado y decepcionado" con la RFEC por no acogerse al artículo 296 del reglamento, con el que podría quedar absuelto.

"La Federación tiene todo el informe que presentamos y las alegaciones. Se trata de un gran trabajo que clarifica todo y se pueden acoger a un artículo que haría justicia. Pero no lo han hecho y por eso me siento decepcionado", explicó a Efe.

Contador, que se mostró preparado para "cualquier batalla que se presente", dijo no creer en el sistema antidopaje desde el momento que recibió la propuesta de un año de sanción.

"Saben que siempre he estado volcado en la lucha antidopaje y lo he dicho muchas veces. Todos saben qué pasa y me encuentro con la amenaza de inhabilitación, eso me hace perder la confianza", comentó Contador.

"Cada caso es diferente", señaló Contador al recordar la descalificación del danés Michael Rasmussen en el Tour 2007, lo que supuso el maillot amarillo para el madrileño a pocas jornadas del final de la carrera.

"La gente no está informada de cada caso. Con Rasmussen no sabía nadie qué pasaba, si era una decisión del equipo o del Tour. En mi caso podemos hablar de una norma que atañe al deportista a nivel mundial. Esto es un problema y será más grande cada vez, ahora que hay laboratorios de gran precisión", dijo el único ciclista español con las tres pruebas grandes por etapas en su palmarés.

Todos a una

Contador dijo sentirse partidario de "la unión de los ciclistas para esto y otras cosas". El ciclista madrileño también se refirió a que su caso "está politizado desde hace tiempo", lo que, en su opinión, le ha perjudicado, así como las sucesivas filtraciones.

"El problema han sido las filtraciones y luego los comentarios de la AMA y la UCI. Cualquier persona que vea el informe verá que todo está muy claro y que hay una norma que aplicar", incidió.

Contador también se refirió al "respeto" que le ha dispensado hasta el momento la organización del Tour de Francia y al apoyo de todos", incluido por el CSD y su secretario de Estado, Jaime Lissavetzky.

Contador espera impaciente la decisión del Comité de competición de la RFEC, "sin ninguna intuición concreta", pero sí con el deseo de que "salga lo justo".

"He llegado hasta lo que soy en el ciclismo después de muchos años, con esfuerzo y afán de superación. Ahora no pienso en qué puede pasar con mi carrera deportiva, sino en que se haga justicia", concluyó Contador

Mostrar comentarios

Códigos Descuento