Alberto Contador: "Mi idea este año es endurecer el Tour desde el comienzo"

  • "El Tour va a cambiar bastante este año", dice el ciclista de Pinto.
  • El madrileño presenta la primera bicicleta de montaña eléctrica.
Alberto Contador, durante la presentación de la Montain Wolf, la primera bicicleta de montaña eléctrica, en el Ministerio de Industria
Alberto Contador, durante la presentación de la Montain Wolf, la primera bicicleta de montaña eléctrica, en el Ministerio de Industria
EFE
Alberto Contador, durante la presentación de la Montain Wolf, la primera bicicleta de montaña eléctrica, en el Ministerio de Industria

Alberto Contador, corredor del Astana ganador de dos Tour, una Vuelta y un Giro, reconoció que la carrera francesa es su gran objetivo del año y que su idea "es endurecerla desde el inicio", al tiempo que dejó su participación en la Vuelta a España a expensas de "las fuerzas" que le queden.

"El Tour va a cambiar bastante este año, porque el objetivo del equipo es que estemos posicionados lo mejor posible en la general. Este año igual va a haber que endurecer la prueba desde el comienzo", declaró Alberto Contador.

El campeón español hizo estas declaraciones en la presentación de la primera bicicleta de montaña eléctrica que se presentó en el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en Madrid.

"Espero no necesitarla todavía, pero me parece una idea fenomenal para los aficionados al ciclismo de montaña, que por edad o por no estar en buenas condiciones físicas tendrían que dejar de lado su pasión por la bicicleta y la montaña", dijo.

Contador ha comenzado bien la temporada y ya se ha adjudicado dos triunfos importantes: la París-Niza y la Vuelta al Algarve.

"Creo que la temporada la llevo muy bien y los resultados lo demuestran. Ahora estoy entrenando muy duro antes de hacer el primer parón para después acometer el gran objetivo de la temporada, el Tour", subrayó el ciclista.

En estos planes se quedó fuera la Vuelta al País Vasco. "Creo que ha sido una decisión acertada, aunque ahora que se está disputando me da mucha pena no estar allí, por el bonito recorrido y por los aficionados, pero me he quitado un castigo del cuerpo y también del equipo que después redundará en beneficio", explicó.

En cuanto a los rivales a tener en cuenta, Contador hizo hincapié en la figura del luxemburgués Andy Schleck.

"Los rivales siempre están fuertes, unos son peligrosos por sí mismos y otros por estar rodeados de un gran equipo, pero yo creo que el que más me puede poner en apuros es Andy Schleck, que ahora cuenta con mayor experiencia", apuntó.

Por lo que a la Vuelta a España se refiere, el campeón español todavía no ha decidido su participación.

"La etapa de la Bola del Mundo me atrae. Vamos a ver cómo se puede compaginar porque siempre es una cita especial la Vuelta. La Bola del Mundo es un terreno muy bonito en el que estoy harto de entrenar, pero mi participación dependerá del nivel físico que tenga en esos momentos", finalizó Alberto Contador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento