Alberto Contador: "Nunca me he dopado, me considero un ejemplo de limpieza"

  • Proclamó su inocencia tras la propuesta de sanción realizada por la RFEC.
  • Hará todo lo posible en estos días para cambiar la resolución de la Federación.
  • No aceptará ninguna sanción y asegura que su honor está "por encima de todo".
El ciclista Alberto Contador, antes de la rueda de prensa.
El ciclista Alberto Contador, antes de la rueda de prensa.
Montserrat T Diez / EFE

Alberto Contador ha dado la cara este viernes, en una rueda de prensa celebrada en un hotel de Palma de Mallorca, para dar las explicaciones oportunas ante la propuesta de sanción de un año realizada por la RFEC y ha vuelto a proclamar su inocencia, asegurando que "nunca se ha dopado" y que se considera "un ejemplo de limpieza".

"Hoy es un día triste, es una grandísima desilusión. Es de vergüenza como ha sido hasta ahora que se haya filtrado a la prensa antes de yo saberlo de manera oficial.", dijo con los ojos rojos y casi a punto de romper a llorar de rabia.

"En base a una regla obsoleta, se me quiere tirar todo por tierra todo lo conseguido hasta ahora. Llevo unos 500 controles, muchísimos por sorpresa, en mi casa, en comidas familiares... Todo porque creía en el sistema antidopaje, en el que ya no creo", ha proseguido a la par que ha indicado que dicha norma "será cambiada, antes o después".

"Nunca me he dopado, lo puedo decir alto y claro, me considero un ejemplo de limpieza. Por eso es tan difícil ver como se me difama cuando el único error ha sido comerme una carne sin analizarla antes", continuó.

El triple ganador del Tour de Francia va a intentar hacer todo lo posible por demostrar su incocencia. "Llegado a este punto, cuando recibí la resolución, le pedía a Bjarne que me quería ir a casa, con mi familia y amigos. No hay que olvidar que es una propuesta de sanción y que en estos días voy a hacer todo lo posible para que se haga justicia", indicó, asegurando que de no conseguir cambiar la resolución, recurrirá la sanción a todos los estamentos posibles.

"Me siento una víctima del sistema"

En la ronda de preguntas, el campeón ha asegurado que no aceptará "ninguna propuesta de sanción por un año", ya que su honor "está por encima de todo", incluso arriesgándose a una sanción de dos años, además como perder el último Tour de Francia.

"Es increíble y de vergüenza el culebrón público y político que se ha hecho y cuyos comentarios han sido trascendentales para dicha propuesta. Me siento una víctima del sistema y estoy profundamente decepcionado", continuó.

Volvió a insistir en el trabajo de sus abogados y en la limpieza de su carrera, ya que considera que la propuesta de un año "demuestra" su inocencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento