Contador: "Todo lo que como, todo, hasta el pan, es del equipo"

  • El ciclista español espera "con ganas" la primera llegada en alto del Giro.
  • "El Tour es más difícil que el Giro, la tensión es mayor", dice el de Pinto.
El ciclista español Alberto Contador (d), del equipo Saxo Bank, en el Giro.
El ciclista español Alberto Contador (d), del equipo Saxo Bank, en el Giro.
EFE
El ciclista español Alberto Contador (d), del equipo Saxo Bank, en el Giro.

Alberto Contador espera "con ganas" la primera llegada en alto del Giro de Italia, que llegará este viernes con la etapa entre Maddaloni y Montevergine de Mercogliano, y espera que se vaya viendo "quien va bien y quien no".

"Ya tenía ganas de que llegara este etapa con final en alto después de unos días difíciles y de muchos nervios. Hay que ver los movimientos de cada uno, pero en los momentos decisivos se verá quien va bien y quien no, será un primer estudio entre los favoritos", señaló el líder del Saxo Bank.

El triple ganador del Tour de Francia explicó que el ascenso a Montevergine de Mercogliano "no es duro, pero en él se verá quien falla, ya que después de siete días de competición, con las etapas que estamos teniendo de kilometraje tan largo se puede acusar bastante".

Contador señaló la etapa del próximo domingo con meta en Etna como una jornada "más exigente y con más trascendencia para la general".

Además, en declaraciones a la RAI, el ciclista dice que "el Tour es más difícil que el Giro, la tensión es mayor. Pero en el Giro siempre hay una última subida, una última curva peligrosa y requiere estar muy atento día a día".

Sale a relucir el Tour, y una cuestión casi obligada. El de su positivo en la pasada ronda francesa: "Estamos teniendo una precaución especial. Todo lo que comemos, todo, hasta el pan, es del equipo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento