3 consejos muy deportivos

1 Cuando vayas al gimnasio a hacer musculación, colócate cerca de un espejo. No es cuestión de vanidad, como algunos piensan, sino de corrección postural: un espejo te permite ver si realizas los ejercicios con corrección y, sobre todo, te hace descubrir gestos asimétricos de movimientos que ni sospechas. Usa el espejo para colocarte correctamente e intenta recordar la sensación que tienes con la buena postura, para reproducirla cuando no tengas un espejo cerca.

2 Pedalear con una pierna en una bicicleta estática hace que trabajen los músculos de la parte posterior del muslo de manera importante, una zona que queda un tanto olvidada con el pedaleo convencional. Pedalea con una pierna durante 60 segundos y después hazlo con la otra. Al final pedalea suavemente con ambas piernas durante 30 segundos. Repítelo de 6 a 8 veces.

3 Tratar de fortalecer lo que ya está fuerte no va a hacer que veas grandes resultados. Es un error muy común al entrenar, porque las zonas fuertes cuesta menos movilizarlas. Pero lograrás mejores resultados trabajando tus puntos débiles, los grupos musculares que raras veces trabajas en serio. Por ejemplo, la parte posterior de los hombros o la musculatura de los antebrazos suelen estar menos entrenadas que los bíceps, pectorales y abdominales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento