Erik Zabel confiesa que se dopó en 1996

Zabel, ayer, ante la prensa. (EFE)
Zabel, ayer, ante la prensa. (EFE)
El carismático ciclista del equipo Milram, Erik Zabel admitió ayer haber utilizado EPO para correr el Tour de Francia de 1996, cuando todavía militaba en el Telekom, aunque su consumo fue breve por culpa de «efectos secundarios» que no especificó. En esa edición, Zabel, de 36 años,  ganó su primer jersey verde de la regularidad.

«Había rumores, se creía que para poder seguir teniendo éxito había que doparse y mis resultados no eran buenos. Entonces decidí consumir EPO», explicó Zabel en una conferencia en la que su ex compañero Rolf Aldag, director del actual T-Mobile, también admitió el uso de EPO en su carrera. El danés Bjarne Riis venció el Tour en 1996 con esa formación.

El ex masajista Jeff

D’Hont denunció recientemente en un libro que Andreas Schmidt y Lothar Heinrich, médicos del Telekom por entonces, suministraron EPO de forma sistemática a los corredores entre 1992 y 1996. En los últimos días, los ex ciclistas Bert Dietz y Christian Henn se unieron a unas denuncias que confirmó el propio Schmidt.

El Wiesenhof, el tercer gran conjunto alemán, anunció ayer que deja el ciclismo por culpa del dopaje. Milram, por su parte, pedirá explicaciones a Zabel sobre su confesión.

Giro y Volta

Danilo di Luca presentó su candidatura a ganar el Giro de Italia al vencer en la duodécima etapa, una jornada con final en Briançon (Francia) y con los duros puertos de Agnello e Izoard en el recorrido. Di Luca, además, recuperó la maglia rosa antes de la cronoescalada de hoy a Oropa. En la Volta a Catalunya, que llegaba a Arinsal (Andorra), la victoria de etapa correspondió a Óscar Sevilla, que es el nuevo líder de la prueba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento