Tropiezo con la Plata

España cayó ante Francia en la final del Europeo de Balonmano en Suiza, un año después de la consecución del Mundial.
Julio Fis y Romero, desconsolados en el banquillo.
Julio Fis y Romero, desconsolados en el banquillo.
EFE
Julio Fis y Romero, desconsolados en el banquillo.
España            23

Francia            31

Hallenstadion: 11.500 espectadores

España (13+10) Barrufet, Rocas (4), Belaustegui (1), Juancho Pérez (-), Romero (3, 2p), Entrerríos (2) y Juanín García (6)  -equipo inicial- Hombrados (ps), Uríos (4), Garabaya (-), Fis (-), Davis (-), Ortega (2) y Chema Rodríguez (1).

Francia  Omeyer, Abalo (1), Abati (6, 1p), Karabatic (11), Fernández (2), Gigou (1) y Bertrand Gille (2) -equipo inicial- Ploquin (ps), Dinart (-), Guillaume Gille (2), Narcisse (4), Girault (-), Kempe (2) y Bosquet (-).

Arbitro Vakula y Ljudovik (Ucrania). Los colegiados expulsaron con tarjeta roja directa al jugador de Francia, Guillaume Gille (m 49).

Un año después de conquistar el Mundial de Balonmano en Túnez, a España le tocó ser en esta ocasión la cruz de la moneda. La selección que dirige Juan Carlos Pastor tuvo que conformarse ayer con colgarse la medalla de plata en la final contra Francia en el Europeo de Suiza. Es el cuarto metal para España en los campeonatos continentales, donde ya suma tres platas y un bronce.

Y eso que las cosas empezaron muy bien con un 4-1 en los primeros minutos.  Acto seguido, la exclusión de Juancho Pérez  condenó a España a ir por detrás (5-7).  Con la portería funcionando y los extremos a pleno rendimiento, sólo Romero, Entrerríos y Uríos rindieron por debajo de lo esperado. A ello se unió la inoportuna lesión de David Barrufet.

Tras el 12-12, el K.O.

Con este panorama, los de Pastor sólo aguantaron el ritmo de los franceses hasta el 12-12. A partir de ahí se acabó España. Los cuatro goles de renta con los que se llegó al descanso (13-17) fueron suficientes para que los franceses jugaran con el resultado. Por otro lado, el bronce fue para Dinamarca, que venció (32-27) a Croacia.

Iker y Uríos, en el equipo ideal

Aunque en la final no estuvieron muy afortunados, Rolando Uríos (pivote) e Iker Romero (lateral izquierdo) realizaron un gran campeonato. Los jugadores españoles fueron incluidos en el equipo ideal del Europeo de Suiza. El croata Ivano Balic fue elegido como mejor jugador y el esloveno Rutenka, con 51 goles,  acabó como máximo artillero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento