Ferrari y McLaren comienzan su batalla por el Mundial

  • Ambos cuentan con los dos monoplazas más sofisticados del campeonato.
  • Son los favoritos para desbancar a Renault.
  • Alonso y Raikkonen se adaptan a sus nuevos vehículos.
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El nuevo McLaren de Fernando Alonso, el MP4-22, tendrá esta temporada un serio competidor sobre el asfalto, el Ferrari F2007, que pilotarán Kimi Raikkonen y Felipe Massa.

Los dos bólidos son, sobre el papel, los favoritos para conquistar este año el Mundial de Fórmula Uno y destronar a Renault de su corona.

Comparando ambos monoplazas, parece que el McLaren aventaja a los bólidos rojos en cuanto a aerodinámica, pero marcha por detrás en cuanto a adapatación a los neumáticos y en la suspesión.

Aerodinámica: Sigue siendo la gran baza de McLaren, que cuenta en su factoría del sur de Inglaterra con las mejores instalaciones para desarrollar los chasis de carbono. La parte trasera del monoplaza, con un nuevo alerón, es su gran apuesta.

Neumáticos: Bridgestone, proveedor de Ferrari en las últimas temporadas, suministrará las gomas a todos los equipos. El reciente modelo Potenza, más duro, es nuevo para todos, pero resulta obvio que Ferrari se aclimatará mejor.

Suspensión: La gran innovación de la casa Ferrari radica en un moderno sistema de amortiguación en la parte delantera del vehículo.

Motor: Tanto el Ferrari V8 056 como el Mercedes FO 108T cuentan con la base de 2006 por norma de la Federación Internacional, pero han mejorado la fiabilidad para competir con Renault.

Alonso rueda en Cheste

Fernando Alonso volverá a ponerse al volante de su McLaren MP4-22 en el circuito de Cheste, donde compartirá pista con Lewis Hamilton hasta el viernes.

Raikkonen, por su parte, debutó con Ferrari, aunque lo hizo con el modelo del año anterior: 248 F1. Massa sí rodó con el F2207 en Vallelunga (Italia).

Ferrari2007

  • Aerodinámica: El chasis del F2007 se ha modificado notablemente respecto al modelo anterior.
  • Suspensiones: La nueva suspensión delantera es su gran innovación para este año. La trasera se evolucionará durante la temporada.
  • Motor: Fiabilidad es lo que le faltó a Michael Schumacher al inicio del pasado mundial y ahora se ha mimado al detalle.

McLaren MP4-22

  • Aerodinámica: El alerón trasero aumenta sus puntos de agarre. El delantero es ligeramente más alto. Se introduce un difusor trasero y se amplían las tomas de aire laterales.
  • Suspensiones: Se ha trabajado mucho este aspecto para adaptarlas a los neumáticos Bridgestone.
  • Motor: Mercedes ha buscado un propulsor fiable. Se ha mejorado el sistema de refrigeración.
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