¡Que tiemblen las gimnastas rusas!

  • Nadia Comaneci asegura que China ya es primera potencia en gimnasia.
  • Opina que en los Mundiales de septiembre, su dominio será total.
  • Y que quienes quieran competir con ellas necesitarán una preparación excelente y una dosis de "buena suerte".

La ex gimnasta rumana Nadia Comaneci ha afirmado, durante un viaje a Filipinas para animar a sus jóvenes a que prueben este deporte, que quien pretenda competir contra China en los próximos Mundiales de Stuttgart necesitará de una preparación excelente y de una dosis de "buena suerte".

"Cuando yo competía, ya eran muy buenas, pero entonces cometían muchos fallos que ahora parecen haber superado", ha comentado durante un acto promocional celebrado en la capital filipina.

En su opinión, las gimnastas rusas no serán en principio una gran amenaza para la hegemonía china en la cita clasificatoria para los Juegos Olímpicos que el próximo año tendrán lugar en Pekín, "pero ya veremos en septiembre", fecha en la que se disputarán los mundiales en la ciudad alemana.

Respecto a las nuevas reglas de la Federación Internacional de Gimnasia, que no ponen límite de dificultad a los ejercicios y han sido criticadas por algunos entrenadores por el riesgo de lesiones graves, Comaneci ha indicado que "las reglas cambian cada cuatro años y alguien siempre se queja".

"Las lesiones graves casi siempre están relacionadas con la preparación, y se pueden evitar con un buen entrenamiento, como sucede en cualquier deporte", precisó la considerada como mejor gimnasta de todos los tiempos.

Comaneci, de 45 años, ganó cinco medallas -tres de oro- en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976, y otras cuatro -dos de oro- en Moscú 1980.

Fue la primera gimnasta en la historia en recibir de los jueces un 10 (puntuación perfecta) por un ejercicio, proeza que repitió hasta en siete ocasiones en la cita de Montreal, cuando sólo tenía catorce años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento