Coma y Sainz, líderes del Dakar

  • El catalán gana la cuarta etapa del Dakar.
  • En la general, saca dos segundos a Despres.
  • Sainz gana la cuarta etapa y continúa líder.
El piloto de motos español Marc Coma.
El piloto de motos español Marc Coma.
EFE
El piloto de motos español Marc Coma.

El piloto español Marc Coma (KTM) se ha adjudicado su segundo triunfo consecutivo al imponerse en la cuarta etapa del Rally Dakar, entre la localidad argentina de San Salvador de Jujuy y la chilena de Calama, para arrebatar el liderato de la general al francés Cyril Despres (KTM) como regalo de Reyes.

El catalán fue el mejor a lo largo de la corta especial, sólo cubrieron 207 kilómetros, que deja a la 'caravana' a las puertas del desierto de Atacama y que fue más similar a un tramo del Mundial de Rallys (WRC) que del Dakar.

Así, se impuso con un registro de 2:04 con una renta de tan sólo 16 segundos sobre Despres por lo que se alza al liderato con sólo dos segundos de ventaja respecto al galo, tricampeón del mítico 'raid'.

Además, el chileno Francisco 'Chaleco' López cumplió con los pronósticos y con la entrada en su país natal firmó su primer podio del año con su tercera posición, idéntica a la de la general de 2010.

Sainz sigue líder

El piloto español Carlos Sainz (Volkswagen) se llevó la cuarta etapa del Dakar 2011 y sigue al frente de la clasificación general de coches.

El qatarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen) fue segundo a 50 segundos del madrileño, y el francés Stéphane Peterhansel (BMW) consiguió la tercera plaza a 1:22.

Sainz mantiene el liderato en la general con 4:24 de ventaja sobre Al Attiyah y 5:41 sobre Peterhansel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento