Coma se adjudica la cuarta etapa del Dakar

  • Despres concluyó en tercer lugar y lidera la clasificación de motos.
  • El español se encuentra sexto, a 38 minutos y 50 segundos.
  • Sainz sigue segundo en coches, tras concluir cuarto este martes.
El piloto español de KTM Marc Coma.
El piloto español de KTM Marc Coma.
REUTERS
El piloto español de KTM Marc Coma.

El español Marc Coma (KTM) se adjudicó la cuarta etapa del Dakar 2010, disputada entre la localidad argentina de Fiambalá y la chilena de Copiapó, en la categoría de motos, mientras que el francés Cyril Despres fue tercero y sigue liderando la prueba.

Coma empleó una hora, 46 minutos y 58 segundos en los 173 kilómetros cronometrados de la etapa, que fueron acortados por la organización para facilitar la llegada de todos los participantes.

El segundo fue el francés David Casteu (Sherco) a 2 minutos y 4 segundos del catalán, y Despres llegó a 3 minutos y 14 segundos del ganador de la última edición de la prueba.

Tras la etapa con la que el Dakar entró a Chile la general no sufrió modificaciones importantes, y Despres encabeza la tabla con 8 minutos y 53 segundos de ventaja sobre su compatriota David Casteu. Coma, por su parte, sigue lejos de la cabeza de carrera y es sexto a 38 minutos y 50 segundos de Despres.

La quinta etapa será muy compleja, con 670 kilómetros entre Copiapó y Antofagasta, 483 de los cuales serán cronometrados.

Gordon gana en coches

En la categoría de coches, el estadounidense Robbie Gordon (Hummer) se adjudicó etapa de este martes, mientras que Carlos Sainz (Volkswagen) acabó cuarto y se mantiene segundo en la general.

El francés Stéphane Peterhansel (BMW), líder de la carrera, fue segundo a sólo un segundo de Gordon, mientras que el qatarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen) fue tercero, a 2 minutos y 26 segundos del vencedor.

Sainz fue cuarto, a tres minutos y cuatro segundos del estadounidense, y el surafricano Giniel De Villiers (Volkswagen), defensor del título, quinto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento