Colorín, colorado...

El Real Madrid pudo remontar frente al Arsenal, pero acabó cayendo eliminado y diciendo adiós a un ciclo.
López Caro optó por una alineación políticamente correcta: Ronaldo para guardarse las espaldas por si llovía después y Raúl por aquello del espíritu. No salió, y el Real Madrid cayó eliminado de la Champions. Otro año en blanco y una bonita historia que llega a su fin. Nueve días después de que el creador se rindiera, su obra se derrumbó.El coraje le duró al equipo blanco los primeros 15 minutos: Ronaldo y Beckham intimidaron al Arsenal, que recuperó el mando. Henry, sobrado, se bastó para desnudar al Real Madrid, retratado individualmente: la defensa, temblando; Guti, escondido; Raúl, sólo voluntad; Zidane, sin gasolina y Ronaldo, torpe (ni el apoyo de su presidente Lula le sirvió). Crudo, pero cierto. La mejor noticia fue el resultado, inamovible por culpa de Reyes, que convirtió un gol claro en disparo al larguero.

La segunda parte fue un  canto a la heroica. Desde el primer instante, el Real Madrid lo tuvo claro: remontar o caer con honor. El reloj corrió raudo paralelo al goteo de ocasiones: Raúl falló dos en una, Zidane otra y en el último resuello, el disparo de Robinho topó con Lehman. Incluso Casillas lo intentó, cuando el Arsenal resoplaba la hora. No hubo forma, el Madrid cayó eliminado y un ciclo se acabó. Malos tiempos para la lírica.

Junto al Arsenal, estarán en el bombo europeo Juventus, Barcelona, Villarreal, Benfica (eliminó al Liverpool), Lyon y Milán. El último nombre saldrá del duelo Inter-Ajax.

La era galáctica comenzó a caer En Barcelona

17 de marzo de 2004: El gol de Galletti en la final de la Copa del Rey en Montjuïc ante el Zaragoza (3-2), fue el principio del fin para el Real Madrid de Queiroz. Posteriormente, el Mónaco lo eliminó de la Champions y perdió la Liga ante el Valencia, entonces, bajo las órdenes de Rafa Benítez. Desde esa fecha no levanta cabeza.

Temporada 2004/05: Florentino Pérez, entonces presidente, confió la misión de levantar el equipo a un hombre de la casa: José Antonio Camacho. El de Cieza sólo aguantó en el banquillo dos meses. García Remón y Luxemburgo le sucedieron en el cargo. La Juventus de Turín fue el verdugo europeo, el Valladolid en la Copa y el Barcelona ganó la Liga.

Temporada 2005/06: Se apostó por la continuidad de Luxemburgo y no se comió el turrón. Los mandamientos de López Caro, técnico del filial, parecían ser el antídoto al cuadrado mágico. La buena imagen de la Copa, pese a caer, sentó bien al equipo. Las derrotas ante Arsenal y Mallorca precipitaron las cosas.

27 de febrero de 2006: Dimitió Florentino Pérez como presidente. Fernando Martín lo sustituyó. Es la peor racha blanca desde 1991, donde hasta 1993 no ganó nada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento