Las coleccionistas de medallas

El equipo español de natación sincronizada consiguió el bronce en el Mundial de Japón.
La selección española de natación sincronizada debutó ayer en la Copa del Mundo de Yokohama con un tercer puesto en la final de la modalidad combinada, por detrás de Rusia y Japón. El equipo que lidera la nadadora Gemma Mengual obtuvo una nota global de 97.000, tras sumar 48.400 en técnica y 48.600 en impresión artística.

El brillante ejercicio a los acordes de una de las piezas del musical de Broadway, Cats, que ya le dio la medalla de plata en los Campeonatos de Europa de Budapest, se vio superado por la prestación de las japonesas, anfitrionas de la competición.

La formación japonesa se aseguró el segundo peldaño del podio de la modalidad con una nota global de 98.000, tras conseguir un doble 49.000 en técnica e impresión artística. Las rusas, grandes dominadoras mundiales de esta especialidad, se alzaron con el triunfo al lograr una nota de 99.000, tras dos 49.500 en técnica e impresión artística.

El bronce se suma a las cuatro medallas de plata que el conjunto ganó en el pasado Europeo de Budapest y que han hecho del equipo español uno de los más laureados. Este año, estuvo entre los candidatos para conseguir el Premio Príncipe de Asturias del Deporte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento