El COI estudiará una posible compra de medallas en los JJOO de Londres 2012

  • La BBC destaca el posible amaño de cara a los Juegos.
  • La Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) habría recibido dinero por parte de un inversor anónimo de Azerbayán para asegurarse dos medallas de oro.
Imagen de archivo de las medallas de Pekín 2008.
Imagen de archivo de las medallas de Pekín 2008.
Billiton/Handout / Billiton/Handout
Imagen de archivo de las medallas de Pekín 2008.

El Comité Olímpico Internacional (COI) estudiará las informaciones sobre un posible amaño en el torneo de boxeo de los Juegos de Londres 2012, y en el que estaría implicada Azerbayán.

Según la cadena BBC, la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) habría presuntamente recibido una gran suma de dinero por parte de un inversor anónimo de este país para asegurarse dos medallas de oro. El organismo reaccionó con contundencia y señaló que todo era "absurdo e incierto", pero que iniciaría una investigación.

"Recibimos con agrado el anuncio de la AIBA de iniciar una inmediata investigación al respecto y esperaremos su desarrollo. Por su parte, el COI toma todas las alegaciones de corrupción muy seriamente, y nos gustaría solicitar urgentemente a la BBC facilitar cualquier prueba a la AIBA o a nuestro Comité Ético que puedan determinar si es necesaria alguna acción", señaló el director de Comunicación del COI, Mark Adams, a la agencia 'Reuters'.

Además, el directivo del organismo dejó claro que el proceso de puntuación en el boxeo olímpico y en otros deportes en los Juegos "es transparente y abierto al examen público".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento