Coentrao y Florentino Pérez
Coentrao y Florentino Pérez, en la presentación del portugués como jugador del Real Madrid. EFE

El lateral portugués Fabio Coentrao, procedente del Benfica, se ha convertido este martes en nuevo jugador del Real Madrid con el que ha suscrito contrato para las próximas seis temporadas, según ha confirmado el club madrileño.

Por Fabio Coentrao, nacido el 11 de marzo de 1988, en Vila do Conde (norte de Portugal), el Real Madrid pagará 30 millones de euros, según se recoge en la comunicación realizada por el Benfica a la Comisión Nacional de Valores Mobiliarios de Portugal, obligatoria ya que el club lisboeta cotiza en bolsa.

Se le espera para el próximo 11 de julio, junto al resto de jugadores

El portugués se encontraba desde este lunes en Madrid, a la espera de las negociaciones que Benfica y Real Madrid mantenían para cerrar su traspaso.

Tras cerrarse el acuerdo, el jugador ha pasado este mediodía el pertinente reconocimiento médico, en un hospital de la afueras de Madrid, tras lo cual ha acudido al Santiago Bernabéu para firmar su compromiso con el club madrileño.

Se trata del quinto fichaje de este verano del Real Madrid para la temporada 2011-12, tras las incorporaciones de los centrocampistas turcos Nuri Sahin (Borussia Dortmund) y Hamit Altintop (Bayern de Múnich), Varane (Lens) y de José Callejón (RCD Espanyol).

Se prevé que el jugador portugués se integre a la disciplina de su nuevo equipo el próximo lunes 11 de julio, fecha en la que se incorporará toda la plantilla, a excepción de aquellos que disputan la Copa América, para realizar el viaje a los Estados Unidos (Los Ángeles) e iniciar la preparación para la temporada 2011-12.

"Estoy con ganas de empezar"

El portugués ha confesado que desechó varias ofertas que el Benfica y su representante recibieron de otros clubes para hacerse con sus servicios, ya que su intención era solo salir con destino al conjunto madrileño.

"Es verdad que he tenido varias ofertas, pero yo siempre tuve claro que o fichaba por el Madrid o me quedaba en el Benfica. No quería marcharme de allí si no era para venir al Real Madrid", afirmó el lateral izquierdo en una entrevista publicada en la página oficial del club.

Siempre tuve claro que o fichaba por el Madrid o me quedaba

Coentrao dijo estar listo para ponerse a disposición del "mejor entrenador del mundo", en alusión a José Mourinho, técnico del Real Madrid. "Tengo ganas de empezar a trabajar con Mourinho, es el mejor entrenador del mundo y así ha sido reconocido. Va a ser un orgullo tener la oportunidad de trabajar con él", apuntó.

Sobre su incorporación a la plantilla del Real Madrid, consideró que "es un sueño que se ha hecho real", por lo cual dijo que espera tener continuidad para demostrarle a la afición que es un futbolista apto para jugar en España, algo que no desconoce pues tuvo un breve paso en el Zaragoza durante el curso 2008-09.

"Es una liga muy competitiva, con muchos equipos muy buenos. Tengo muchas ganas de jugarla y de ganarla con el Real Madrid, que es el mejor club del mundo. Mi objetivo es ganar todas las competiciones que vamos a disputar", explicó.

Coentrao consideró que su proceso de adaptación al equipo de Mourinho será fácil, debido a que se encontrará con varios compañeros de la selección portuguesa. "Sí, creo que me puede ayudar bastante. Tener amigos aquí es importante, porque me va a hacer las cosas más fáciles", acotó.

Consciente de que peleará con Marcelo por el puesto de lateral zurdo, Coentrao explicó que el contar con jugadores como el brasileño es bueno para cualquier club, "sobre todo para el Real Madrid", añadió. "Ambos vamos a trabajar para jugar, competiremos por un puesto cada semana y el que saldrá beneficiado será el equipo, que es lo más importante. Aquí hay jugadores de mucha calidad y tengo muchas ganas de compartir juego con todos", detalló el internacional portugués, quien estuvo en el pasado Mundial de Sudáfrica 2010.