El COE aprueba un superávit de 674.000 euros en 2017 y un presupuesto de 7 millones para 2018

  • MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Comité Olímpico Español (COE) ha aprobado un superávit de 674.000 (674.010) euros en el cierre de cuentas de 2017 y un previsión de presupuesto de 7 millones (7.001.938) para este 2018, en los que se celebraron los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang (Corea del Sur) y Tarragona acogerá los Juegos Mediterráneos.

Así lo aprobó la Asamblea General Ordinaria del COE, celebrada este miércoles en la sede de dicho organismo en Madrid, presidida por su máximo responsable, Alejandro Blanco, y con la presencia de doña Pilar de Borbón, el miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) José Perurena, y el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, por vez primera, junto al ex palista David Cal, el mayor medallista español en los Juegos Olímpicos.

"El gran Embajador de la Marca España es el deporte. Nos enfrentamos a nuevos retos porque vivimos una situación política complicada. Nosotros no tenemos ningún color político y afrontamos una nueva Ley (del Deporte) ante la que debemos decir qué deporte queremos para hoy y mañana", dijo Alejandro Blanco.

Respecto a la preocupación expresada por el presidente de la RFEN, Fernando Carpena, sobre la dotación del Plan ADO, Blanco explicó que el COE tiene ya programado el pago de las ayudas a los deportistas. "El programa ha sufrido un descenso, sigo creyendo en él, aunque hay que hacer una reflexión profunda para que las empresas sigan aportando y se unan otras nuevas", señaló.

RÉCORD DE INSCRITOS EN TARRAGONA 2018

Por su parte, el Director Ejecutivo de Tarragona 2018, Víctor Sánchez, informó de los últimos detalles de los Juegos Mediterráneos

que se disputarán en la localidad catalana y su comarca del 22 de junio al 1 de julio y en los que la delegación española estará compuesta por 609 personas, 400 de ellas deportistas: 223 hombres y 177 mujeres.

Víctor Sánchez admitió las dificultades económicas que ha afrontado el Comité Organizador en los últimos años, que provocaron el aplazamiento un año de los Juegos. "Hemos sufrido mucho por los recursos de los que disponíamos, se ha pospuesto un año, pero ya hemos llegado. Estos Juegos van a costar la mitad que los de Almería en 2005", subrayó.

Asimismo, Sánchez indicó que se ha alcanzado un "récord histórico de inscripciones", que ha habido cambios en el calendario deportivo y que algunas de las sedes de competición como los pabellones de El Vendrell y el Palacio de Deportes y Centro Acuático de Camclar se están acabando de rematar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento